Latino muere en extraño choque con camión estacionado en Nueva York
Un conductor de 40 años murió cuando se estrelló contra un camión con remolque estacionado que acababa de sufrir otra colisión en NYC
Edwin Seixas, conductor de 40 años, murió cuando se estrelló contra un camión con remolque estacionado cuyo chofer acababa de sufrir otra colisión en una autopista en El Bronx (NYC).
Según la policía de Nueva York, Seixas estaba al volante de un Dodge Journey cuando chocó con el camión en el lado sur de la sección New England Thruway de la Interestatal 95 cerca de Baychester Av. aproximadamente a las 10:20 p.m. del miércoles.
El camión con remolque estaba desocupado en ese momento a raíz de un choque anterior. Seixas, quien vivía en Norwalk (Connecticut), fue trasladado de urgencia por paramédicos al Jacobi Medical Center, pero no pudieron salvarlo, indicó Daily News. No está claro el motivo del primer choque del camión.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.
Este mes varias calles de Nueva York ya comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn.
El pasado martes un empleado de saneamiento de la ciudad (DSNY) de 31 años murió arrollado cuando salió a inspeccionar su auto tras un choque menor en una autopista de Queens (NYC).
La semana pasada un trabajador inmigrante mexicano de 49 años fue atropellado fatalmente por el automovilista de una camioneta que se pasó el semáforo y se dio a la fuga en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn (NYC). Luego el sábado dos hombres jóvenes que viajaban en un mismo automóvil murieron en un aparatoso choque con el conductor de una camioneta SUV en El Bronx (NYC).