Los estadounidenses planean más viajes y más largos para este fin de año: Deloitte
Los estadounidenses están priorizando los viajes, invirtiendo en mejoras y experiencias para celebrar la temporada
Los viajes de vacaciones han encontrado una altitud constante y pueden ascender aún más esta temporada. Por cuarto año consecutivo, Deloitte ha examinado la intención de viajar antes de la temporada navideña y su posible impacto en la industria. Según el informe de este año, “Encuesta de viajes de vacaciones de Deloitte 2024“, los estadounidenses siguen priorizando los viajes, lo que traza una oportunidad positiva para los proveedores durante esta temporada navideña y más allá.
El estudio encontró que:
· La intención de viajar durante las vacaciones sigue siendo fuerte: la mitad (49 %) de los estadounidenses tiene la intención de viajar entre el Día de Acción de Gracias y mediados de enero. Los viajeros esperan gastar un promedio de $3,294 en su viaje de vacaciones más largo, y su presupuesto de viaje estacional es un 4% más alto que en 2023.
· Los presupuestos de viaje han aumentado para el 28% de los viajeros estadounidenses, y la proporción de quienes aumentaron su presupuesto y dicen que “Viajar se ha vuelto más importante para mí” se ha duplicado desde 2023.
· Los viajeros de vacaciones planean realizar 2.14 viajes, frente a los 1.88 del año pasado, y el 33% planea vacaciones de una semana o más, en comparación con el 25% en 2023.
· Los viajeros más jóvenes y con mayores ingresos son los que más viajan esta temporada. Dos tercios de los estadounidenses con mayores ingresos planean viajar, y todas las generaciones, excepto los baby boomers, planean viajar con mayor frecuencia y gastar más. Los millennials planean gastar más ($3,927).
· El “transporte de ordenadores portátiles” da su primer salto desde 2021, ya que el 49% de los viajeros empleados tienen intención de trabajar, al menos parcialmente, en su viaje de ocio más largo de la temporada de vacaciones de 2024, frente al 34% del año pasado.
Los estadounidenses que planean viajar esperan realizar 2.14 viajes esta temporada, en comparación con 1.88 en 2023, la cifra más alta desde que se reanudaron los viajes después de la pandemia. Los presupuestos también han aumentado, ya que el 28% (en comparación con el 18% en 2023) planea aumentar significativamente sus presupuestos para su viaje más largo este año. Los estadounidenses esperan gastar una media de $3,294 dólares en su viaje de vacaciones más largo.
“El entusiasmo por los viajes de vacaciones sigue aumentando a medida que los viajeros buscan aprovechar al máximo la temporada visitando a amigos y familiares. Un aumento en la frecuencia de los viajes está elevando los presupuestos, lo que brinda a los proveedores de viajes la oportunidad de capitalizar las experiencias festivas”, comentó Kate Ferrara, vicepresidenta y líder del sector de transporte, hotelería y servicios de EE.UU. de Deloitte.
“Los viajeros que invierten en sus recuerdos de las vacaciones podrían crear las bases para una lealtad que perdure mucho después del año nuevo”, agregó Ferrara.
Para más detalles sobre el informe y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Viajar en avión en Estados Unidos sin Real ID: ¿qué debes hacer?
· Horario de invierno: ¿Cómo afectará el cambio de hora a los vuelos?
· Los mejores y peores aeropuertos para viajar en Thanksgiving y Navidad en Estados Unidos