Niño murió arrollado al salir del pediatra en NJ; madre y otros dos hijos heridos
Un niño de 4 años murió arrollado y su madre y dos hermanos resultados lesionados en NJ. La tragedia sucedió cuando salían de un consultorio pediátrico

Patrulla de la Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP). Crédito: Scott Roth/Invision/ | AP
Una madre y sus tres hijos fueron atropellados ayer en Oakland, Nueva Jersey, y uno de los menores falleció.
Según las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 3:45 p.m. en la intersección de East Oak St y Ramapo Valley Road. Un niño de 4 años murió. Un familiar dijo que la madre de la víctima, su hijo mayor de 5 años y su bebé de 9 meses fueron reportados en condición estable. Sus nombre no han sido revelados.
La testigo Kathleen Pope acababa de estacionarse en su trabajo, calle arriba, cuando ocurrió el accidente y escuchó gritos. En la zona hay un consultorio de pediatras de donde las víctimas habían salido antes de la tragedia. “Literalmente todos los del centro pediátrico salieron corriendo”, dijo a ABC News. Asegura que hicieron todo lo posible para ayudar a los heridos hasta que llegaron las ambulancias rápidamente, llevando a un niño gravemente herido a un centro médico, pero falleció.
Los investigadores revisaron el auto que los golpeó, un Acura blanco, cuyo conductor se quedó en el lugar y estaba cooperando con la investigación, según la fiscalía del condado Bergen.
No se ha determinado la causa del accidente. El auto estaba entrando en la intersección sin ceder el paso a los peatones, según un testigo. “Ésta es una intersección bastante peligrosa, sobre todo por lo ancha que es y por la cantidad de niños… hay una escuela secundaria justo ahí”, dijo el vecino Jonathan Morin.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo del año pasado un bebé resultó gravemente herido en una colisión vial en Brooklyn, dos días después de que un niño de 5 años muriese arrollado al salir de un patio de juegos en Queens. Un mes después un niño y su madre fueron fatalmente atropellados por un minibús escolar mientras caminaban para llegar a clases en Mamaroneck, condado Westchester de Nueva York.
También en 2024 una niña de 5 años fue fatalmente atropellada por un autobús del que se acababa de bajar al salir de clases en el condado Rockland de Nueva York; y un menor de 8 años también fue fatalmente arrollado por un autobús en ese mismo condado.
En octubre de 2024 varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, en honor a un niño de 12 años que murió arrollado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC) en 2013.
En diciembre de 2023 la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.