Loading...

¿Confesión de “babysitter” acusada de asesinar a dos niños en NYC fue forzada?

Hay dudas sobre las circunstancias que culminaron en las declaraciones de Yoselyn Ortega (55), quien admitió los hechos

Yoselyn Ortega fue acusada de matar a puñaladas a Lucía y Leo Krim, de 2 y  6 años.

Yoselyn Ortega fue acusada de matar a puñaladas a Lucía y Leo Krim, de 2 y 6 años. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK – La abogada de Yoselyn Ortega (55), la niñera dominicana que admitió culpabilidad en el asesinato dos niños en octubre de 2012, pidió el lunes que las declaraciones de su clienta sean descalificadas puesto que Ortega estaba recién despierta de un coma cuando las pronunció.

Ortega fue acusada de acuchillar y matar a dos niños a su cargo, el 25 de octubre de 2012, antes de intentar suicidarse también con el cuchillo en un lujoso vecindario en Upper West Side, en Manhattan. Según relató en un principio a los investigadores, hirió a los niños porque tenía problemas de dinero y sentía rabia contra los padres de los pequeños por cambios en el horario y porque le obligaban a limpiar la casa.

“Yo trabajaba como niñera, pero querían que hiciera de todo. Querían cinco horas de limpieza”, indicó Ortega sobre Marina Krim (41), madre de Lucía y Leo Krim, las víctimas de 6 y 2 años, respectivamente.

Sin embargo, la abogada de la dominicana de 55 años, Valerie Van Leer-Greenberg argumentó en contra de esas declaraciones alegando que su clienta no podía hablar por su condición de salud.

El sargento Yoel Hidalgo, que era el guardia que vigilaba a Ortega en el hospital, tuvo que testificar ante la corte de Manhattan para confirmar que él no provocó la confesión, sino que fue la exniñera quien golpeó la cama con los dedos para tratar de llamar su atención y confesar lo que ocurrió señalando letras en una pizarra y moviendo los labios.

En esta nota

Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version