Loading...

Reportan cinco nuevos casos de posible sobredosis por K2 en Brookyn

El NYPD ha logrado el arresto de más de 100 personas por la comercialización de marihuana sintética

Barrio de Crown Heights, Brooklyn con mas casos de K2 (Marihuana sintética).

Barrio de Crown Heights, Brooklyn con mas casos de K2 (Marihuana sintética). Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Tres meses luego que cientos de personas aparecieran desmayadas en una intersección de calles en Brooklyn, aparentemente producto de una sobredosis masiva de marihuana sintética K2, residentes del área aseguran que la problemática está lejos de haber desaparecido.

Pese a que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) intensificó los operativos contra la venta de la droga, este domingo se reportaron otros cinco casos de presunta sobredosis, que podrían estar relacionados con este comercio ilegal y “peligroso”.

De acuerdo con el reporte del NYPD, aproximadamente a las 9 a.m. una llamada al 911 alertó sobre el hallazgo de varias personas desmayadas en las mismas calles del caso del pasado mayo. Oficiales respondieron a la emergencia y cinco hombres fueron trasladados al Hospital Woodhull en condición estable.

Aún el NYPD no ha confirmado si los casos están relacionados con sobredosis de K2, sin embargo, algunas fuentes creen que existe la posibilidad de que se esté comercializando otro “lote alterado”, parecido al que desde finales de mayo ha dejado más de 300 personas hospitalizadas por sobredosis y casi 100 arrestadas.

En su momento, el jefe de Departamento del NYPD, Terence Monahan, declaró la guerra contra quienes estuvieran comerciando la droga, que aseguran es vendida en paquetes con nombres de dibujos animados como: Cotton Balls, Nulk y Scooby Snax por un valor de $2.

“Ha habido y continuarán existiendo múltiples operaciones de inspección de K2 por parte de varias agencias centradas en las áreas de actividad de K2 y en zonas donde se han presetado las sobredosis”, dijo un portavoz del NYPD.

Comunidad preocupada

La mayor preocupación de los residentes continúa siendo la comercialización, que según aseguran, es “demasiado fácil”.

“Ellos venden eso por todas partes, pero como es posible que lo hagan también hasta donde uno compra la comida”, dijo una residente que pidió no compartir su nombre. Ella asegura haber visto los paquetes en los mostradores de los ‘delis’ de su barrio. “Parece un dulce y por eso es que nadie dice nada”.

Sin embargo, el NYPD aseguró tener claro como lucen los estupefacientes, por lo que se encuentran trabajando en encontrar a la fuente principal de la droga en la Gran Manzana, un proceso que ha dejado más de 1,000 paquetes decomisados, un delito que es castigado penalmente.

“Un individuo encontrado con menos de 10 unidades de marihuana sintética K2 recibe una citación criminal, sin embargo, puede ser arrestado por la venta o posesión de más de 10 unidades”.

Luchan contra K2 en Long Island

La epidemia de marihuana sintética no solo está plagando las calles de la Gran Manzana. En Long Island las autoridades están incrementando los operativos de control en locales comerciales y endureciendo las leyes para contrarrestar el aumento del comercio en las calles.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, a mediados de agosto el dueño de una tienda en Medford, Nueva York, fue condenado a un año de prisión por comercializar la “mortal droga”.

El hombre, identificado como Osman Ak, operaba la tienda Eyup Gas & Convenience Store, Inc.,  donde, entre abril de 2017 y el 29 de mayo de 2017, vendió las drogas ilegales durante el horario comercial. De acuerdo con documentos judiciales, el K2 estaba empaquetado en bolsas con personajes de dibujos animados y marcas como “OMG”, “AK47”, “Joker” y “Hayze Peachy King”.

Según DOJ, las drogas se guardaban en cajas de cigarros escondidas detrás de la caja registradora. Las cintas de video de la tienda incautadas por la policía durante el período mostraron que se vendían bolsas de K2 a los clientes, la mayoría de los cuales parecían ser adultos jóvenes.

En esta nota

Brooklyn Marihuana sintética K2 Nueva York NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version