FOTOS: 10 mujeres de la misma familia han sufrido cáncer de seno, y así celebran que sobrevivieron

La lucha de esta familia comenzó en 2002

¿Qué tienen en común estas mujeres en la foto? Son mujeres de la misma familia y todas han sufrido cáncer de seno.

Y para celebrar que sobrevivieron a la enfermedad, han posado para un calendario con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la lucha contra este padecimiento que cada año mata a más de 40,000 mujeres en EEUU.

La lucha familiar comenzó en 2002, cuando Joyce Waite, de 78 años, fue diagnosticada con cáncer de seno. Hoy, entre madres, hijas, tías y cuñadas, suman 10 mujeres de la misma familia de entre 47 y 81 años que han luchado contra la enfermedad, ocho de ellas son parientes consanguíneos.

Vanessa Haw es una de ellas. Fue diagnosticada en abril de 2015 y fue su idea crear este calendario, así como abrir un grupo en Facebook para compartir las experiencias de su familia en esta batalla contra el cáncer. El grupo se llama Bunch Of Optimistic Breast Survivors (BOOBS).

“Todas hemos luchado contra el cáncer juntas como familia y hemos compartido nuestras experiencias entre nosotras, lo que realmente ha ayudado. El hecho de que 10 de nosotras lo hayamos pasado ha sido de gran ayuda. Somos una familia unida, así que hemos estado allí la una para la otra”, dijo Haw al METRO.

La madre de Vanessa de 81 años, Bárbara, fue la segunda mujer de la familia diagnosticada con cáncer en 2003. Le extirparon los ganglios linfáticos y le aplicaron radioterapia. Y sobrevivió. En 2005, la pareja del hermano de Vanessa, Lorraine Hill, de 61 años, se convirtió en la tercera. A sus 61 años detectó un gran bulto en uno de sus senos en 2005; recibió quimioterapia y una mastectomía parcial.

La prima de Vanessa, Trudie Smart, de 47 años, fue diagnosticada en abril 2008. Luego de ocho ciclos de quimioterapia y una mastectomía doble, entró en remisión. Pero su madre, Shirley Limb, de 72 años, continuaba su batalla contra la enfermedad que le había sido diagnosticada apenas unos meses antes que a Trudie.

La lista sigue hasta la víctima número 10 de la familia, Jane Reeson, de 54 años de edad, quien recibió la misma mala noticia en 2017. Gracias a la rapidez con que han atendido sus síntomas, las 10 mujeres sobrevivieron al cáncer.

La cronología de los diagnósticos

2002 – Joyce Waite

2003 – Bárbara Limb

2005 – Lorraine Hill

2007 – Shirley Limb

2008 – Trudie Smart

2012 – Mary Limb

2015 – Hazel Holland

2015 – Vanessa Haw

2017 – Margaret Bedford

2017 – Jane Reeson

El calendario estará disponible en octubre próximo y las ganancias serán donadas a la organización Breast Cancer Care.


En esta nota

Cáncer Cáncer de mama Cáncer de seno Enfermedades Facebook mastectomía radioterapia salud femenina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain