¿Dónde está Dulce María? Niña cumple dos meses desaparecida en Nueva Jersey; el caso luce estancado

Este sábado habrá una vigilia en procura de su regreso a casa

DulceMariaFBI

Crédito: FBI

Dulce María Alavez cumplirá mañana dos meses desde que fuese vista por última vez en público.

Su familia planea una vigilia este sábado para recordar los dos meses desde la desaparición. Comenzará a las 5 p.m. en 1740 South Burlington Road, en Bridgeton (Nueva Jersey), detalló NJ.com

Mientras, la policía sigue buscándola sin descanso y los expertos dicen que casos como éste son raros y temen que podría tomar meses o más hasta obtener respuestas, mientras los niños crecen y cambian físicamente.

“Hay casos que toman meses e incluso años. Nuestra esperanza es encontrarla en cualquier momento”, alertó Robert Lowery, vicepresidente que supervisa la división de niños desaparecidos en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. “Hoy estamos haciendo un trabajo mucho mejor en la búsqueda de niños que nunca antes en nuestra historia”.

“Este no es un caso frío, sigue siendo una investigación activa”, dijo el martes la fiscal del condado Cumberland, Jennifer Webb-McRae.

Bridgeton es una pequeña ciudad de mayoría latina de 25 mil habitantes, rodeada por una de las áreas más rurales del estado. Los oficiales han explorado acres de zonas verdes, bosques, vías fluviales y edificios vacíos alrededor de Bridgeton, y han verificado el paradero de los delincuentes sexuales registrados que viven en todo el sur de Jersey.

La tarde del 16 de septiembre, la niña de 5 años desapareció en un parque, mientras jugaba con su hermano menor, Manuel, de 3 años.

Desde entonces un alerta AMBER, una recompensa que ha subido a $52 mil dólares y una intensa búsqueda policial y del FBI han resultado infructuosos.

Los investigadores dicen que fue subida a una camioneta roja por un sospechoso que ha sido descrito como de 5-6 a 5-8 de estatura, con una complexión delgada y acné en la cara.

No hay cámaras de seguridad ubicadas en el área de juegos donde desapareció, aunque la policía ha recolectado videos de negocios, escuelas, vehículos y propiedades privadas en los alrededores como parte de la búsqueda.

Dulce María está en la lista de los más buscados por el FBI como víctima de secuestro, y agentes federales han hablado con su padre en México.

La custodia de la niña la tiene su abuela Norma Pérez, pero el día que desapareció estaba al cuidado de su madre, Noema Alavez Pérez (19), adolescente embarazada de su tercer hijo, nacida en EEUU.

“No entendemos por qué nos sucedió esto. A veces es realmente difícil creer que esto le haya sucedido a nuestra familia”, se lamentó la joven madre el mes pasado. “Tengo fe en Dios de que la traerá de vuelta sana y salva”, agregó.

Su novio ha sido la única persona detenida. El hombre, identificado como Édgar Martínez (27), es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó a New York Post que quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) la misma semana que la niña desapareció.

El FBI sigue pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización. O llame a la policía al 856-451-0033. 

Desde el 30 de octubre, otra mujer también se desvaneció de la vista pública en Nueva Jersey: Stephanie Parze, de 25 años. Tampoco nadie ha sido detenido formalmente por este caso, aunque su ex novio fue arrestado por pornografía infantil durante las pesquisas.

En esta nota

dulce maria Facebook FBI Menor desaparecida México Nueva Jersey Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain