Ante las escasez de monedas un banco te paga por tu dinero en metal ¡más intereses!

"Nunca había sucedido antes": el coronavirus provoca una escasez de monedas en todo el país

Un banco te paga por tus monedas que tienes ahorradas más intereses

Los funcionarios de la Fed creen que la escasez de monedas es temporal. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Primero fueron los cubrebocas, después el papel higiénico y ahora la pandemia de la COVID-19 lleva a la escasez de monedas en Estados Unidos.

Si eres de los que tienen un frasco lleno de monedas en tu casa, quizás esta sea tu oportunidad si has estado ahorrando esas monedas para una ocasión especial. Un banco del área de Milwaukee te podría pagar lo que tienes ahorrado más intereses.

Durante la pandemia de coronavirus, la escasez de monedas es un problema que están presentando una gran cantidad de negocios con lo que tienen que lidiar todos los días.

Las medidas de confinamiento y el cierre de establecimientos está ocasionando que existan menos monedas en circulación. Compañías minoristas como WAWA y CVS les han pedido a sus clientes que al pagar con efectivo lo hagan con cantidades exactas.

El Community State Bank comenzó a buscar una manera para poder surtir a los negocios monedas y hacer frente a la demanda. Primero pensaron en comprarlas a la Reserva Federal pero se les ocurrió una mejor idea que impactará en la zona donde tienen presencia.

Decidieron que la mejor opción sería pagarle a la gente que tiene ahorrado dinero en sus casas y así eliminar el intermediario, dijo Neil Buchanan del Community State Bank.

“Nunca había sucedido antes, es algo nuevo. Realmente nunca esperé que la escasez de monedas fuera algo con lo que tuviéramos que lidiar”, dio Buchanan. De manera sencilla, el Banco está dispuesto a pagarte por ese frasco de monedas que tienes en tu casa más un porcentaje extra.

“No te vamos a cobrar, de hecho vamos a darte más por tus monedas”, dijo Buchanan a la estación Fox 6. “Te daremos 5 dólares por cada $100 dólares que traigas“. Si una persona lleva $218 dólares en monedas el banco les regresará $228 dólares.

Tanto los clientes del banco como el público en general pueden ser beneficiarios de este programa y obtener hasta un bono máximo de $500 dólares. La campaña de recaudación de monedas tiene más de una semana que se puso en marcha y hasta el momento los ejecutivos del banco no tienen certeza de cuándo terminará.

Si quieres conocer más sobre el programa de recaudación de monedas puedes ir al sitio web de la institución.

Relacionado: Deja de esperar una segunda ronda de cheques de estímulo económico y prepara un plan para mejorar tus finanzas.

¿Qué origina la escasez de monedas?

“Lo que ha sucedido es que con el cierre parcial de la economía el flujo de monedas casi que se detuvo”, así lo explicó Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal durante una audiencia virtual con la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a mediados del mes de junio. La razón es que la cadena de suministro por la que fluyen las monedas se interrumpió durante la pandemia, añadió Powell.

Con el cierre de bancos las empresas han presionado para que exista una menor circulación de monedas llegando al público. Para mitigar el impacto de la escasez los Bancos de la Reserva Federal comenzaron a asignar los inventarios de monedas entre las instituciones de crédito que impone límites a los pedidos en base a las peticiones que los bancos realizan a la Casa de Moneda de Estados Unidos quién se está encargando de producir más monedas para satisfacer la demanda de los clientes.

Para los funcionario de la FED la escasez de monedas es temporal y a medida que la economía reabra “las monedas comenzarán a moverse de nuevo”, dijo Powell durante la audiencia.

Relacionado: Te sorprenderá lo que sucede cuando un cliente deja una propina de $1,000 dólares en un restaurante en Nueva Jersey.

–También te podrá interesar:

En esta nota

Bancos Covid dólares escasez fed interes Jerome Powell monedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain