Controversia por cambios en Servicio Postal de EEUU puede retrasar aún más llegada de cheque de estímulo

La situación en el sistema de correos pudiera ampliar el periodo de espera para algunos beneficiarios

Camiones del Servicio Postal de Estados Unidos.

Camiones del Servicio Postal de Estados Unidos. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Expertos temen que los cambios operacionales en la administración del Servicio Postal de Estados Unidos retrasen aún más el envío de cheques de estímulo económico que millones de beneficiarios esperan desde hace meses.

La mayoría del dinero que se distribuye en virtud de la ley CARES desde abril se procesó mediante depósito directo; específicamente, 120 millones, según el Servicio de Rentas Internas (IRS). A estas fechas, la oficina se enfoca en el envío de cheques en papel. El proceso se extendería, mínimo, hasta mediados de septiembre. Adicional, la oficina tramita pagos atrasados de $500 por dependientes que no se enviaron en un primer cheque.

Sin embargo, los cambios en el sistema de correo postal pudieran ampliar el periodo de espera para algunos recipientes.

Para Mark Mazur, director de Urban-Brookings Tax Policy Center, parte del 20 % que no recibió la ayuda mediante depósito directo podría tener que esperar algunos días más, aunque no meses.

“Yo siento que los retrasos son relativamente de breve duración, así que sería un asunto de algunos días o una semana de retraso, no meses de retrasos”, opinó Mazur en entrevista con NBC.

Por su parte, Kris Cox, analista sénior de Center on Budget and Policy Priorities, estimó en 35 millones la cantidad de beneficiarios que podrían tener que esperar más de lo anticipado por la llegada del dinero,

“Los cheques de estímulo son unos de los artículos más importantes que podrían verse afectados por cualquier tipo de retraso en el correo”, indicó Cox. “Y esos retrasos afectan a personas en los 50 estados y D.C., así que esta preocupación es una bastante universal”, planteó.

Cabe señalar que el conteo de Kox no incluye la cifra de 12 millones correspondiente al estimado sobre beneficiarios de bajos recursos de los que el IRS no cuenta con datos personales para procesar el pago. Tampoco hace referencia a las personas que recibieron los pagos en la forma de tarjeta de débito y botaron la correspondencia pensando que era material fraudulento.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo IRS servicio postal USPS voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain