“Non-filers” del IRS, ¿cuántas personas reclamaron el cheque de estímulo mediante la herramienta?

Muchos ya la han utilizado; el IRS emplaza a al menos 9 millones para que realicen el procedimiento en línea

Desempleo economía $600 dólares bono cheque ayuda crisis económica

Sin el bono extra de $600 dólares muchas personas no podrán pagar el alquiler.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó esta semana que más de 7 millones de personas ya usaron la herramienta “Non-filers” para reclamar el cheque de estímulo.

El servicio, creado poco después de que la agencia en coordinación con el Departamento del Tesoro iniciara el proceso de envío de pagos bajo la ley CARES, le permite a las personas ingresar información para que la agencia pueda procesar el cheque.

La aplicación fue creada, principalmente, para estadounidenses que por tener bajos ingresos no están obligados a declarar impuestos.

La oficina estima que al menos 9 millones de potenciales beneficiarios podrían usar “Non-filers” y así ayudar al IRS a agilizar el proceso de pago.

El 24 de septiembre, el IRS comenzará los envíos de cartas con el Aviso 1444-A en la que alerta a este grupo que podrían ser elegibles al pago, pero que deben someter sus datos mediante “Non-filers” en la página de internet del IRS.

Esta semana, el Servicio divulgó una lista con el número de misivas que enviará a cada estado. California, Texas, Florida y Nueva York, son los cuatro estados que encabezan el desglose con el número más alto de personas que no han recibido los cheques que les corresponden.

La notificación de la entidad indica, además, que los recipientes tienen hasta el 15 de octubre para realizar el trámite.

En caso de que pase la fecha límite y no hayan ingresado sus datos al sistema, los beneficiarios deberán esperar hasta la próxima temporada contributiva para solicitar el dinero atrasado como un crédito.

Cualquier persona que use la herramienta “Non-Filers” puede acelerar la llegada de su pago al solicitar que el desembolso se realice mediante depósito directo. En el caso opuesto, recibirán el pago en un cheque en papel.

Dos semanas después de suministrar sus datos a través de la herramienta, el usuario puede realizar un seguimiento del estado de su pago mediante la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment), también disponible solo en IRS.gov, para conocer el estatus del procesamiento.

En esta nota

California cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero Florida Get My Payment IRS Ley CARES Non-Filers Nueva York Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain