5 maneras de ahorrar dinero al comprar tus frutas y verduras

Adquiere los productos de mejor calidad y sin gastar de más

Consumidores procurarán mantener una alimentación que favorezca al sistema inmunológico.

Consumidores procurarán mantener una alimentación que favorezca al sistema inmunológico. Crédito: Lisa Fotios | Pexels

Muchas personas creen que disfrutar de una dieta rica y variada con suficientes frutas y verduras esta fuera de su alcance porque puede resultar costoso. No solo son alimentos deliciosos, son muy nutritivos y que aportan múltiples beneficios a la salud, como favorecer el funcionamiento de tu sistema inmunológico, prevenir la obesidad, enfermedades cardiacas y diabetes tipo 2.

Vale la pena adquirir frutas y verduras porque el capital más importante eres tú. Te damos algunos consejos para que puedas economizar y comprar los alimentos de mejor calidad.

5 consejos para ahorrar dinero en productos frescos:

1. Planea tus comidas

Planea todas las comidas de la semana y anota en la lista lo que necesitas. Así compraras lo suficiente sin excederte. Ahorras dinero y evitas el desperdicio de alimentos. También puedes adaptar tus recetas de acuerdo a los productos que se encuentran en oferta o bajo precio.

2. Piezas sin empaquetar

Si encuentras que las zanahorias o las hojas verdes en presentación lavada y lista para comer son más caras que las que se ofrecen sin empaquetar, opta por las más económicas. Solo te tomará unos minutos lavarlas y cortarlas.Además, probablemente no necesites toda la cantidad del paquete. Compra manzanas, cebollas y pimientos sueltos, solo pagarás lo que pesen.

3. Adquiere productos “feos”

Normalmente las frutas y verduras con una forma “imperfecta” o un poco magulladas se ofrecen a menor costo. No están podridos o echados a perder, su sabor y nutrientes están allí.

Si te encontraste con tomates maduros a buen precio, aprovéchalos. Prepara de una vez una sencilla y exquisita salsa de tomate que puedes tener lista en tu refrigerador para tus guisos, sopas y pastas.

4. Vegetales de temporada

Las frutas y verduras de temporada y que cultivan dentro de la región son lo mejor que puedes adquirir, por precio, calidad y sabor, están en su mejor momento. Compra y almacena en el congelador, las puedes conservar por mucho tiempo.

5. Asóciate con un amigo o vecino

A veces solo usarás unas hojas del rollo de hierbas que adquiriste (tomillo, epazote, cilantro, etc.) o hay ofertas muy buenas que ofrecen más vegetales de los que necesitas. Puedes compartir producto y costo con alguien más.

Por último y no menos importante, forma una relación amable con los agricultores y vendedores. Te orientarán para elegir los mejores productos (los más dulces, maduros o “de aguante”, depende lo que estés buscando) y te pueden ofrecer una muestra de vez en cuando.

Te puede interesar:

En esta nota

Ahorro fruta verduras

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain