Sandía, manzanas y otras frutas vendidas en Walmart son retiradas por riesgo de brote de listeriosis

La empresa retiró frutas en rodajas como manzanas, uvas, mangos, piñas y melones distribuidos.

Frutas de Walmart retiradas por riesgo de brote de listerosis

La bacteria listeria generalmente aparece en alimentos procesados y quesos blandos o productos elaborados con leche no pasteurizada. Crédito: Andrew Wong | Getty Images

Varios tipos de fruta fresca que se venden en las tiendas Walmart en nueve estados están siendo retirados del mercado por una posible contaminación por listeria.

En un aviso de retiro de productos publicado en el sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos, Country Fresh dijo que amplió su retiro voluntario el fin de semana e incluye frutas como manzanas en rodajas, uvas, mangos, piñas y melones distribuidos por Walmart.

“La retirada es una medida de precaución debido a un posible riesgo para la salud por la listeria monocytogenes detectada en los equipos utilizados en un área cercana al lugar donde se envasan estos productos”, dijo Country Fresh en el aviso. “La FDA descubrió estos hallazgos durante una inspección reciente”.

Según el aviso de alerta, las tiendas Walmart retiraron los productos los anaqueles e inventarios de las tiendas inmediatamente solicitando a los consumidores que “tienen algún producto de la lista no deben consumirlo y eliminarlo inmediatamente”.

La fruta fue enviada a los centros de distribución de Walmart y enviada a tiendas en los estados de Arkansas, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Missouri, Oklahoma y Texas.

Aquellos consumidores con alguna duda sobre los productos que han sido retirados de Country Fresh pueden llamar al 1-877-251-8300 entre semana de 8 a.m. a 5 p.m.

¿Qué es la listeriosis?

La listeriosis es una enfermedad causada por comer alimentos contaminados con la bacteria listeria, que generalmente aparece en alimentos procesados como carnes y en quesos blandos o productos elaborados con leche no pasteurizada.

A diferencia de muchas otras bacterias transmitidas por los alimentos, la refrigeración no detiene el crecimiento de la listeria. Sin embargo, la cocción y los procesos comerciales como la pasteurización sí pueden acabar con la bacteria.

La listeriosis puede causar fiebre, escalofríos, dolores musculares, náuseas y diarrea o malestar estomacal. Si la infección se propaga al sistema nervioso, puede causar dolores de cabeza, pérdida de equilibrio o convulsiones. En casos extremos puede provocar la muerte o abortos involuntarios en mujeres embarazadas.

Te podrá interesar:

En esta nota

Enfermedades Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain