Se confirma el rumor, los nuevos iPhones ya no vendrán con auriculares ni centro de carga

La compañía informó que buscará reducir el 100% de las emisiones de carbono para el 2030

Los nuevos iPhones ya no vendrán con auriculares ni centro de carga

El iPhone 12 sólo vendrá con un cable USB-C a Lightning para cargarlo. Crédito: NOAH BERGER | AFP / Getty Images

Apple ya no incluirá su par de auriculares con cable y un adaptador de corriente con los nuevos iPhones, anunció la compañía el martes al presentar el iPhone 12, en un esfuerzo por reducir el embalaje y las emisiones.

El iPhone 12 sólo vendrá con un cable USB-C a Lightning para cargarlo. Tendrás que comprar un cargador USB-C cuyo precio es de $19 dólares por separado si quieres usar el cable de la caja, aunque puedes seguir cargando el teléfono con cualquier cargador antiguo de iPhone con un conector Lightning.

Los audífonos costarán otros $19 dólares si no tienes un par o si no usas los Airpods inalámbricos.

Apple dijo que la decisión es parte del esfuerzo de la compañía para reducir el 100% de las emisiones de carbono para el 2030.

La eliminación de los accesorios, dice Apple, utilizará menos materias primas y un embalaje más delgado.

Lisa Jackson, vicepresidenta de política medioambiental e iniciativas sociales de Apple, dijo el martes que muchos clientes ya cuentan con los auriculares con cable y los cargadores de carga de Apple, de los cuales ya se han vendido 700 millones y 2,000 millones de adaptadores de corriente.

Los críticos de Apple dijeron que usar como pretexto al medio ambiente como una excusa para aumentar los márgenes y bajar los costos de envío, debido a que Apple no bajó los precios de su iPhone.

Relacionado: Apple demanda a una empresa que vendió más 100,000 iPhones y iPads en lugar de reciclarlos.

CNET señaló que la medida puede ser una manera de compensar los costos de incluir el soporte 5G, que por lo general hace subir los precios de los teléfonos aún más. Pero muchos critican a Apple por obligar a los clientes a comprar un accesorio adicional.

“En total, los cambios que hemos hecho para el iPhone 12 reducen más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Es como quitar 450,000 coches de la carretera al año”, dijo Jackson durante la presentación del iPhone 12.

“Apple ha encontrado otra manera de obligarte a comprar un cargador caro para para hacer que dichos gadgets funcionen”, escribió Jason Koebler en el sitio Vice.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple iPhone

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain