Batido antiinflamatorio de bayas y matcha, desayuno saludable y rápido

Batido lleno de antioxidantes y nutrientes; antinflamatorio, bueno para tu memoria y corazón

Batidos.

Las bayas son ricas en antocianinas con efectos beneficiosos para el cerebro y el corazón. Crédito: Blandine JOANNIC | Pixabay

Las  bayas como las moras, arándanos y las fresas no solo son deliciosas, también son excelentes para tu salud. Estan cargadas de antioxidantes, son antiinflamatorias, benefician tu piel, tu cerebro y corazón. Así que junto con otros ingredientes clave puedes obtener un batido rico, nutritivo y muy saludable.

Las bayas son fuente de vitamina C y son ricas en flavonoides, especialmente antocianinas. Por sus altos niveles de antioxidantes, las bayas protegen a las células del daño de los radicales libres dañinos, tienen efectos vasodilatadores, favorecen la circulación y contribuyen reducir la inflamación crónica.

Las antocianinas pueden tener efectos neuroprotectores y ayudar a prevenir enfermedades como Alzheimer y Parkinson según la Academia Americana de Neurología.

Los componentes de las bayas también son favorables para tu corazón. Según los estudios, quienes consumen bayas tres o más veces cada semana llegando a tener hasta un 34% menos de probabilidades de ataque cardíaco.

Prepara un batido con gran poder antiinflamatorio agregando cúrcuma; los nutrientes y fibra de las espinacas; la proteína, calcio y las bacterias buenas del yogur; y si deseas más carga de antioxidantes suma matcha en polvo.

Batido antiinflamatorio de bayas y cúrcuma

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos frescos o congelados (puedes usar mezcla de bayas)
  • 1/2 taza de espinaca
  • 1/2 taza de yogur
  • 1/4 taza de leche de coco sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1 cucharadita de matcha en polvo

Preparación

  1. Procesa todos los ingredientes con 3/4 de taza de agua en la licuadora, hasta que el batido quede suave. Agrega hielo si lo deseas.
  2. Sirve y decora con arándanos, moras o trozos de fresas.

Este batido es nutritivo y saciante. Las espinacas te ofrecen una variedad de nutrientes como vitamina A, vitamina C, ácido fólico, vitamina K, hierro y calcio. La fibra favorece tu salud intestinal.

La proteína es imprescindible en un batido, es un nutriente necesario,de da energía y puede darte mayor saciedad. Además de proporcionar proteína y calcio, el yogur es un probiótico que beneficia tu microbiota. No procurar los microorganismos intestinales saludables y promover alteraciones resulta en una inflamación crónica del intestino y en la inmunidad inhibida.

Si deseas agregar grasas saludables, más fibra, así como vitaminas y minerales, puedes mezclar nueces. Tienen antioxidantes y omega-3, son antiinflamatorias. Los cacahuates y las almendras son una buena opción pues también son una fuente de vitamina E.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Batidos fruta

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain