IRS y el 10 de noviembre: inició el gran día para que beneficiarios soliciten cheque de estímulo atrasado

Hoy es una fecha clave para los que aún no reciben su cheque de estímulo

Cualquier persona mayor de 65 años se considera un adulto mayor por el IRS.

Cualquier persona mayor de 65 años se considera un adulto mayor por el IRS. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) encabeza este martes, 10 de noviembre, su gran día de solicitud de cheques de estímulo con el que buscan incentivar que las personas que normalmente no declaran impuestos utilicen la herramienta en línea “Non-filers” para reclamar el dinero adeudado.

Hace, aproximadamente, un mes la agencia anunció que llevaría a cabo hoy el “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico” como parte de los esfuerzos adicionales para ubicar a los millones de estadounidenses que aún no reciben el cheque en virtud de la ley CARES aprobada en marzo en el Congreso federal.

Un comunicado del IRS este lunes en su página web precisa que la iniciativa de este martes incluirá el respaldo de socios de la entidad así como organizaciones sin fines de lucro que trabajan directamente con comunidades de bajos recursos y marginadas.

“Estos grupos ayudarán a regar la voz sobre la fecha límite del 21 de noviembre, y, en algunos casos, brindar apoyo especial a las personas que todavía necesitan registrarse para los pagos en IRS.gov”, destaca la entrada de prensa.

El IRS no ha precisado si personal de la agencia será destacado en algún centro o espacio que no pertenezca a la entidad per se para orientación en las comunidades, ni ha mencionado presencia física de empleados en estados en particular.

“Nuestros grupos de socios han sido vitales en nuestros esfuerzos para alcanzar muchas comunidades marginadas”, indica Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Hasta el momento, millones de estadounidenses han utilizado el portal ‘Non-filers’ de manera exitosa y han recibido el Pago de Impacto Económico. La registración es rápida y fácil, y exhortamos a todo el mundo a compartir esta información antes de que se acaba el tiempo el 21 de noviembre”, agrega Rettig.

Esfuerzos multilingües

De acuerdo con el IRS, muchos grupos de socios han estado trabajando con la agencia en labores de traducción para hacer accesible la información y los recursos sobre los cheques de estímulo en 35 idiomas. Adicional, la oficina lidera una iniciativa multilingüe en sus redes sociales como parte de esta última etapa de registración.

El 21 de noviembre es la última oportunidad de los beneficiarios que no han recibido el cheque para ingresar sus datos personales a “Non-filers” y requerir el pago.

Si para esa fecha, el potencial recipiente no completa la solicitud, deberá esperar hasta la próxima temporada de impuestos para reclamar el dinero al IRS.

Cartas a unos 9 millones

El IRS empezó a enviar en septiembre pasado cartas a unas 9 millones de personas en todo Estados Unidos para alertarlos de que podrían ser acreedores del pago, pero que tienen que realizar el procedimiento en línea.

El problema es que muchas de estas personas no tienen hogar y tampoco acceso a internet, por lo que el proceso de ubicación se complica.

Millones de estadounidenses cuyos ingresos en el 2019 no superaron los $12,200; y en el caso de parejas, los $24,400, tienen el derecho de reclamar el dinero mediante la herramienta. Si la persona no esté registrando ingresos, también aplica para el pago.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain