Los demócratas buscan reiniciar las negociaciones de un paquete de estímulo al respaldar el plan bipartidista

Los legisladores podrían aprobar un paquete de ayuda menor dentro del proyecto de ley de gastos

Los demócratas buscan reiniciar las negociaciones de un paquete de estímulo

El plan de estímulo bipartidista contempla $908,000 millones de dólares como base para iniciar conversaciones. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, insistieron el miércoles al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a utilizar un plan de estímulo de $908,000 millones de dólares al respaldar el plan bipartidista como base para reanudar las conversaciones mientras el Congreso se apresura en aprobar un paquete de ayuda destinado a los estadounidenses antes de fin de año.

Tanto Pelosi como Schumer informaron que su grupo parlamentario había aprobado un plan de ayuda menor al que tenían anteriormente de $2.2 billones de dólares.

“Aunque hicimos una nueva oferta al líder McConnell y al líder McCarthy el lunes, en el espíritu de compromiso creemos que el plan bipartidista introducido por los senadores ayer debe ser utilizado como base para las negociaciones inmediatas bipartidistas y bicamerales“, dijeron Schumer y Pelosi.

Sin embargo, McConnell rechazó el plan bipartidista después de su presentación el martes y será hasta el fin de semana en donde los partidos puedan llegara a un nuevo acuerdo y en su caso aprobar un plan la semana entrante.

McConnell dijo el martes que quiere vincular la ayuda por coronavirus a un proyecto de ley de financiamiento del gobierno que el Congreso debe aprobar el 11 de diciembre.

Ambos partidos han pedido que se apruebe una legislación de ayuda por coronavirus antes de que finalice el 2020, sin embargo cuentan con opiniones diferentes para impulsar la economía y proteger a los ciudadanos ante la pandemia de COVID-19.

Relacionado: Tres propuestas de estímulo llegan al Congreso pero las negociaciones tienen un difícil comienzo.

Los programas de protección de desempleo, los préstamos estudiantiles y la protección para los inquilinos expirarán a finales del año en medio de una ola de aumento de casos y el regreso de restricciones.

La propuesta de apoyo del plan bipartidista contempla financiar hasta cuatro meses adicionales de beneficios por desempleo ofreciendo un apoyo de $300 dólares semanales; préstamos para pequeñas empresas; compra de vacunas; sin embargo no incluye un pago de un segundo cheque de estímulo económico.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain