Republicanos encabezados por Mitch McConnell siguen poniendo piedras a plan de estímulo bipartidista
Líderes del Congreso retomarían las conversaciones la próxima semana
Los republicanos en el Senado federal encabezados por Mith McConnell mantenían este viernes sus reservas sobre el plan bipartidista de estímulo económico, por lo que el tema seguirá inconcluso al menos hasta la próxima semana.
Las negociaciones para aprobar nueva ayuda por coronavirus para los estadounidenses no revelaron signos de progreso este jueves mientras la Cámara de Representante se aprestaba a cerrar las labores legislativas esta semana.
El representante demócrata Steny Hoyer, dijo que los trabajos se retomarían el martes en espera de que miembros de su partido y la delegación republicana alcancen un feliz término para nuevos incentivos antes de fin de año.
Poco antes la líder de la mayoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, había indicado que los legisladores no debían abandonar el Capitolio sin acordar las disposiciones para una nueva medida de rescate económico.
McConnell principal opositor del plan bipartidista de $908,000 millones de dólares batalla para que el borrador se deje a un lado en medio de diferencias sobre la inclusión de fondos para estados y protecciones contra demandas a negocios e instituciones académicas por el manejo de la COVID-19.
A la par, una propuesta de la Casa Blanca valorada en $916,000 millones que dispone para cheques de estímulo de $600 compite con la bipartidista.
La medida de la Administración Trump, sin embargo, no incluye provisiones para ayuda extra por desempleo, lo que hizo que los demócratas la rechazaran y tildaran de “inaceptable” la oferta del Ejecutivo.
Los principales líderes de esa colectividad favorecen la medida bipartidista que no incluye cheques de estímulo más sí $300 semanales por desempleo hasta marzo.
Mientras la lucha política en el Congreso federal continúa, la tensión incrementa para millones de estadounidenses que se quedaran sin las ayudas adicionales por desempleo en virtud de la ley CARES.
El 26 de diciembre expiran dos programas bajo el estatuto que otorgan fondos para las personas sin empleo. Unos 12 millones de beneficiarios de verían afectados.
A final de mes también queda sin efecto la moratoria federal a desalojos establecida mediante orden ejecutiva para quienes no pueden pagar la renta de vivienda.