Cuál es el peor cereal de paquete que podrías consumir y por qué

Lo peor de un cereal para niños y adultos

Cereal-pexels-pixabay-42317

Crédito: Pixabay | Pexels

Los estantes de tiendas y supermercados están llenos de una variedad de cereales con envases coloridos y promesas de marketing. Sin embargo, no todos los cereales te ofrecen un desayuno saludable.

No solo se trata de exceso de calorías. Muchos cereales están hechos con granos refinados, que pueden hacer que aumente el nivel de azúcar en la sangre. Además de estar hechos con granos refinados, tienen una gran cantidad de azúcar añadido, colorantes, saborizantes artificiales y otros aditivos.

Probablemente no lo imaginabas, pero muchos cereales también tienen sodio y gran cantidad, algunos llegan a tener hasta 300 miligramos por porción.

El cereal menos saludable

Uno de los cereales menos saludables para el desayuno que puedes encontrar en el mercado es Malt-O-Meal de chocolate y malvavisco. Eat This Not That lo califico como el peor cereal. “No hay una verdadera nutrición en este producto … creo que estaría más seguro y obtendría más valor nutricional comiendo tierra” dijo la nutricionista holística Brittany McDonald. Veremos las razones para tan duros señalamientos.

Una porción (1 taza y ¼) contiene: 170 calorías, 1 g de grasa, 150 mg de sodio, 37 g de carbohidratos (1 g de fibra, 23 g de azúcar), 1 g de proteína.

Si bien hay otros cereales con una mayor cantidad de calorías, son los demás ingredientes y las cantidades, que hacen el cereal Mateys no sea la mejor opción.

El azúcar es el primer elemento enumerado en su lista de ingredientes. Hay 23 gramos de azúcar en solo una porción, lo que serían casi 6 cucharaditas de azúcar. Esta cantidad de azúcar es casi el límite máximo de azúcar agregado al día que recomienda la Asociación Americana del Corazón, 24 gramos de azúcar agregado (6 cucharaditas) por día para las mujeres y 36 gramos (9 cucharaditas) para los hombres.

En contraparte al sodio, azúcar y otros ingredientes altamente procesados que tu cuerpo no necesita, en el cereal de Malt-O-Meal hay una mínima cantidad de fibra, solo 1 gramo.

¿Qué cereal elegir?

El cereal puede ser parte de un buen desayuno ya que es fuente de fibra. La fibra no solo ayuda a reducir estreñimiento y enfermedad diverticular, de acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard, también puede ayudar a reducir el azúcar y el colesterol en la sangre, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Opta por cereales que tengan un grano integral como primer ingrediente. Busca un cereal hecho de maíz, trigo integral o arroz integral. Se trata de cereales integrales ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Que tenga al menos 4 gramos de fibra. Cantidades mínimas de azúcar, sodio y calorías: cereales con menos de cinco gramos de azúcar, menos de 200 miligramos de sodio y menos de 150 calorías por porción.

Otra excelente opción es un cereal caliente, como la avena cortada en acero o la avena pasada de moda. No la avena instantánea saborizada, agrega dulzura y más nutrientes con fruta fresca y el toque crujiente con nueces, almendras o cacahuates.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos procesados Cereales Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain