Cómo preparar un café gourmet sin salir de casa

Con la práctica te será más sencillo preparar café de alta calidad en tu hogar

Café

Para los amantes del café es muy importante tener una bebida de calidad incluso en casa. Crédito: Negative Space | Pexels

El café instantáneo es útil si estamos con falta de tiempo, pero puede llegar a ser aburrido para algunas personas, según Stylist. Siendo así, no está de más aprender la preparación de cafés más elaborados que podamos beber cuando estemos de humor para ello.

Hay algunos aspectos que debemos considerar si queremos saber cómo preparar un café “gourmet” sin salir de casa, como el tipo de café que queremos consumir, los granos a seleccionar, los instrumentos a utilizar, y otros elementos que forman parte de la ecuación.

¿Qué tipo de café quieres para ti?

En primer lugar, debes definir cuál es el tipo de café sobre el que quieres aprender su proceso de elaboración casera. Como sabrás, cada tipo tiene un trasfondo distinto y requiere de una preparación especializada para que tenga el sabor correcto.

Aquí es muy importante conocer tus limitaciones y saber qué puedes hacer y qué no con los instrumentos e ingredientes que tienes a mano. Esto evitará que pierdas tiempo en intentar una y otra vez recetas más allá de tus aptitudes o herramientas actuales.

Escoger los granos para el café

La selección de los granos de café tiene mucho que ver con el resultado final, unos granos muy tostados darán como resultado un café con un cierto sabor a quemado, mientras que granos suaves resultarán en una bebida con un sabor menos fuerte.

Granos café
La elección del grano de café es uno de los pasos fundamentales. Fuente: Pixabay

Conocer los detalles de los proveedores de café te ofrecerá una mejor perspectiva de los granos, facilitándote el proceso de selección al saber qué es lo que cada uno puede ofrecerte respecto a su producto.

Deberías prestar atención a las prácticas de cada proveedor respecto a cómo preparan los granos de café, y también los sitios donde se extraen para tener una idea de las características de sus granos antes de adquirirlos en la tienda.

Método de preparación del café

Naturalmente, el método de preparación del café tiene un rol importante en la bebida que tengas al final del proceso, siendo uno de los puntos más relevantes y que con más cuidado debes abordar.

Podrías hacer uso de una cafetera convencional si confías en los granos de café que has escogido y en que ellos no perderán sus propiedades con la cafetera. No es una forma muy común, pero sí puedes recibir resultados interesantes por medio de ella.

Colar el café sobre una taza es otra alternativa que tienes a tu disposición, pero esta exige que muelas los granos tanto como puedas para verter agua sobre ellos y preparar el café como tal. Este método puede llevarte a tener un café negro y fuerte.

Tus resultados van a mejorar a medida que pase el tiempo dado que tendrás una mayor destreza y habilidad durante cada fase de la elaboración del café. Después de todo, la práctica realmente hace al maestro.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles

En esta nota

cafe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain