Más de 1,000 sucursales de las tiendas más famosas cerraron sus puertas en la ciudad de Nueva York durante el 2020
Una de cada siete sucursales de cadenas de tiendas nacionales cerraron sus puertas en La Gran Manzana
Este 2020 una de cada siete sucursales de las cadenas de tiendas más reconocidas a nivel nacional cerraron sus puertas en Nueva York debido a la crisis que desencadenó la pandemia de coronavirus, según un nuevo informe.
1,057 sucursales de diferentes cadenas de tiendas, entre ellas 49 Starbucks y 60 farmacias ?Duane Reade, cerraron sus puertas durante los últimos 12 meses según el informe “Estado de las Cadenas” presentado este miércoles por el Centro para un Futuro Urbano.
La cifra es un nuevo récord y representa una disminución de un 13.3 por ciento desde que la agencia comenzó el rastreo de los datos hace 13 años. Tan solo el 2019 el 3.7 por ciento de todas las cadenas cerraron frente al 0.3 por ciento del 2018.
Manhattan registró la mayor cantidad de cierres con 520 sucursales debido a la huida de cientos de inquilinos, a la disminución de los trabajadores de oficinas, así como la ausencia de turistas. El Midtown East sufrió el golpe mayor con un descenso del 23 por ciento de las tiendas.
Las tiendas de ventas de sandwiches fueron las más afectadas ya que desde marzo interrumpieron sus labores. Los gimnasios y farmacias también sufrieron pérdidas debido a que la gente tuvo que ejercitarse en casa y compró los artículos de primera necesidad a través de sitios en línea.
Según el informe Dunkin’ continúa siendo la mayor cadena de tiendas en La Gran Manzana con 608 locales, sin embargo, la cadena tuvo que cerrar 18 de sus sucursales.
Entre las cadenas más populares que cerraron sucursales destacan:
- Duane Reade cerró 70 farmacias.
- Starbucks cerró 49.
- GNC 51.
- Subway cerró 30 restaurantes.
- Baskin-Robbins cerró 30.
- MAC Cosmetics cerró 25.
- Le Pain Quotidien cerró 14 restaurantes.
- Victoria’s Secret cerró 9 tiendas.
- Old Navy cerró 6 tiendas.
- Shake Shack cerró 5 restaurantes.
A pesar de la pandemia cerca de 40 cadenas abrieron una sucursal en Nueva York durante la crisis de coronavirus, entre ellas destaca el restaurant de comida rápida Popeyes que abrió 11 nuevas sucursales
Te podrá interesar:
- Para que no se te enfríe el pollo: KFC lanza una consola para mantenerlo caliente dedicada a gamers.
- Un Costco restringe la venta de postres y se desata “la guerra de los pasteles”.
- La FDA advierte a Whole Foods Market de Amazon que algunos de sus productos alimenticios están etiquetados de manera incorrecta.