Cómo bajar de peso a través de la Dieta Scarsdale

La dieta Scarsdale es muy estricta respecto a los alimentos que nos es permitido consumir

Dieta Scarsdale

Esta dieta no es muy bien vista por la comunidad científica debido a sus efectos en la salud.  Crédito: Shutterstock

La dieta Scarsdale es un régimen alimenticio que ofrece la posibilidad de bajar de peso en un plazo de dos semanas. Según Vitónica, este régimen es particularmente estricto, estableciendo para cada día un grupo bastante hermético de alimentos a consumir.

La premisa de esta dieta consiste en que podremos absorber todos los nutrientes que necesitamos si consumimos algunos alimentos concretos e ignoramos los demás por 2 semanas. Otros detalles de esta dieta se ofrecerán a continuación.

¿Qué es la dieta Scardale?

La Scarsdale es una dieta disociada cuya propuesta principal es la de comer unos alimentos específicos por un periodo de 2 semanas. Según la dieta, con solo estos alimentos sería suficiente para mantenernos correctamente nutridos.

Esta dieta ofrece un aporte calórico de 1000 calorías diarias a partir de alimentos como frutas, verduras, carnes y quesos muy magros. El régimen es muy enfático en lo que respecta a nuestra imposibilidad de comer alimentos distintos a los que señala.

En esta dieta no se pueden utilizar aceites para aderezar las ensaladas, y en ningún caso se nos permite comer arroces.

Dieta Scarsdale
Se debe tener en cuenta que la dieta Scarsdale es muy restrictiva y esto puede tener malas consecuencias. Fuente: Pexels

¿La dieta Scarsdale es recomendable?

En términos básicos, la dieta Scarsdale es otro régimen de alimentación que prioriza el alto consumo de proteínas sobre una baja ingesta de carbohidratos, y que contempla también una importante restricción en la absorción de grasas y alimentos que pueden consumirse.

Como otras de su tipo, la dieta Scarsdale no es vista con muy buenos ojos por parte de la comunidad científica a partir de los estudios realizados que la colocan en una muy mala posición.

Por ejemplo, se ha encontrado que esta dieta incrementa en un 14% las probabilidades de morir por causas cardiovasculares. Otra investigación reveló que esta dieta es desequilibrada si se compara el gasto económico con su seguridad y eficacia.

Por otro lado, la dieta Scarsdale puede fomentar una situación de efecto rebote una vez hayamos terminado con ella. Vale recordar que el efecto rebote consiste en la restauración de los kilogramos perdidos durante la dieta, a veces con más kilogramos de los que teníamos en un principio.

El efecto rebote se debe, entre otras cosas, a que no logramos mantener un ritmo dietético para sostener la pérdida de peso a la que nos hemos obligado, lo que ocurre cuando nos reintegramos a nuestro patrón alimenticio normal previo a la dieta.

La dieta Scardale no es una alternativa dietética confiable para bajar de peso, es un régimen alimenticio muy restrictivo que no nos garantiza el suministro adecuado de nutrientes para un óptimo estado de salud, por lo que es preferible optar por dietas más convencionales.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

Las 7 dietas más populares entre las famosas

En esta nota

Dietas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain