Loading...

5 razones para amar la mantequilla de maní

La mantequilla de maní favorece a tu corazón, te da energía y puede ayudarte a perder peso

mantequilla de maní

El maní es rico en grasas saludables. Crédito: Shutterstock

Comer mantequilla de maní con moderación puede ser muy saludable. Es un alimento delicioso y nutritivo y dentro de una dieta equilibrada ofrece múltiples beneficios para la salud. Desde favorecer la pérdida de peso, manejar los niveles de azúcar en sangre y hasta mejorar la salud del corazón.

La mantequilla de maní te proporciona proteínas; es buena fuente de vitaminas E, vitamina B3 (niacina), vitamina B6; aporta minerales esenciales como magnesio, potasio y zinc; además también de proporciona fibra y grasas saludables. Una porción de 2 cucharadas (cucharadas) de mantequilla de maní proporciona 7.02 gramos de proteína y 1.5 g de fibra.

1. Favorece la salud del corazón

Foto: Shutterstock

El departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que la mantequilla de maní puede ser muy saludable. Los cacahuetes contienen principalmente grasas buenas, entre ellos el ácido oleico.  Las grasas buenas pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco.

WebMD también señala que los cacahuates son una fuente natural de arginina, un aminoácido que puede prevenir enfermedades cardíacas y vasculares al promover el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

2. Te proporciona energía y favorece al desarrollo muscular

Foto: Pxhere

La mantequilla de maní puede darte un impulso de energía, es una forma fácil de aumentar la ingesta de calorías y grasas buenas. También aporta proteínas, que son esenciales para desarrollar y reparar los músculos. Por ello es que muchos culturistas y apasionados del fitness incluyen la mantequilla de maní en sus dietas.

Medical News Today señala que mantequilla de maní en pan integral hace una comida de proteínas más completa, ya que el pan contiene el aminoácido metionina, del cual carece la mantequilla de maní.

3. Puede ayudar a bajar de peso

Foto: PxHere

Los alimentos ricos en grasas saludables, proteínas y fibra, como la mantequilla de maní, tardan más tiempo en digerirse, lo que puede hacer que nos sintamos más llenos durante más tiempo y reducir el riesgo de comer en exceso.

4. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre

Foto: Shutterstock

Los cacahuates son bajos en carbohidratos, tienen buenas cantidades de grasas saludables, proteína y un poco de fibra. Estas características significan que la mantequilla de maní, sin azúcar agregada, no tiene un impacto significativo en los niveles de glucosa en sangre y puede ser una buena opción para las personas con diabetes.

Un estudio observacional mostró que las mujeres que comían mantequilla de maní 5 veces por semana o más tenían un 21% menos de riesgo de diabetes tipo 2.

5. Favorece tu memoria

Foto: Raman Oza/Pixabay

El revestatrol en nueces y cacahuates se relaciona con la protección de las neuronas contra el daño oxidativo y con la prevención de la muerte neuronal. Al igual que la vitamina E, puede contribuir a mejorar la cognición.

Los cacahuates se destacan porque contienen altos niveles de niacina y son una buena fuente de vitamina E, dos nutrientes que protegen contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Incluir cacahuates es tu dieta puede ayudar a prevenir Alzheimer, según investigadores de Harvard.

Si bien la mantequilla de maní es saludable y nutritiva, debes consumirlas con moderación para evitar un aumento de peso no deseado. Procura consumir mantequilla de maní que sin azúcares, sodio, aceites y grasas agregados. Es preferible la mantequilla 100% natural.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version