Elon Musk recomendó el uso de Signal en lugar de WhatsApp, pero una confusión provocó un error

Signal fue fundada sobre la premisa de que la vigilancia masiva debería ser imposible de realizar

Elon Musk recomendó el uso de la aplicación de mensajería Signal en lugar de WhatsApp

La aplicación Signal no guarda los registros de llamadas ni copias de seguridad de los datos de sus usuarios.  Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, recomendó a sus seguidores utilizar el servicio de mensajería de Signal en lugar de WhatsApp, una mensajería que provee mayor seguridad y privacidad frente a los cambios que ha anunciado la filial de Facebook, pero la recomendación provocó un error entre inversionistas.

Sin un comentario previo, a través de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX, escribió: “Usa Signal”.

En 2018 el multimillonario eliminó las páginas oficiales de Facebook de Tesla y SpaceX. WhatsApp, propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg se enfrenta a una polémica debido a las políticas de privacidad que están alertando a los usuarios sobre los datos que comparten. La firma de mensajería instantánea aclaró que por el momento el almacenamiento de datos compartidos solo es para las cuentas de WhatsApp Business.

“Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp. Este es un servicio opcional que ofrecemos”, aseguró la firma.

El error que provocó el comentario de Musk

Tras el anuncio de Musk en Twitter las acciones de una compañía llamada Signal Advance subieron un 527% el jueves y otro 91% el viernes, pasando de 60 centavos a $7.19 dólares. Pero había un error.

Signal Advance fue fundada en Texas con el nombre de Biodyne en 1992 y ofreció servicios a trabajadores médicos y jurídicos. La compañía modificó su enfoque hacia el uso de la tecnología en el cuidado de la salud y cambió su nombre a Signal Advance. Las acciones de la compañía han sido poco negociadas desde que llegaron al mercado en 2014.

Signal, la compañía a la que Musk se refirió en su tweet, es operada por una organización sin fines de lucro y sirve como una alternativa a las aplicaciones de mensajería de texto como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y el servicio de mensajería de Apple. Signal aclaró en Twitter que no tiene nada que ver con la empresa Signal Advance.

“Es comprensible que la gente quiera invertir en el crecimiento de Signal, pero no somos nosotros”, escribió la compañía de mensajería Signal. “Somos un 501c3 independiente y nuestra única inversión es en su privacidad”, escribió en un mensaje de Twitter.

Relacionado: Por qué el FBI busca acceder a las videollamadas de los usuarios gratuitos de Zoom.

La aplicación que busca la privacidad

Según un artículo publicado en octubre por The New Yorker, la aplicación de mensajería Signal está respaldada por la Fundación de Tecnología Signal y su operación es posible gracias a donaciones. Signal fu fundada bajo la premisa de que la vigilancia masiva, especialmente la que realizan gobiernos y empresas, debería ser imposible de realizar.

Moxie Marlinspike, fundador del servicio de mensajería encriptada está “tratando de llevar la privacidad a Internet”. Signal no puede leer los mensajes que sus usuarios envían y no reconoce los metadatos de los usuarios. No guarda registros de llamadas ni copias de seguridad de los datos.

La compañía también ha asegurado que no cuenta con “puertas traseras“, un método de evasión incorporado diseñado para otorgar a las fuerzas del orden o corporaciones acceso al contenido encriptado.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain