6 maneras efectivas de practicar el Ayuno Intermitente para bajar de peso

El método 16/8 es uno de los más accesibles para los principiantes

Dietas

Hay algunos métodos de ayuno más estrictos que otros. Crédito: Pixabay

El ayuno intermitente es una forma algo particular de bajar de peso si lo hacemos de manera adecuada. Como indica Healthline, se pueden enumerar 6 maneras efectivas con las que podemos realizar el ayuno intermitente y adelgazar.

Los métodos 18/6 y 5:2, comer-parar-comer, el ayuno con día de por medio, la dieta del guerrero y el salteo espontáneo de comidas son 6 de las maneras efectivas en que podemos ayunar para perder peso. Detallaremos cada una de ellas a continuación.

1.  El método 16/8

Esta dieta propone un periodo diario de ayuna de 16 horas, y un espacio para comer que se extiende por 8 horas. Hay modalidades más flexibles donde la persona puede decidir ayunar por menos tiempo y tener la posibilidad de comer por una mayor cantidad de horas.

Dentro del plazo para comer es posible introducir entre dos y tres comidas de manera que puedas saciar adecuadamente la sensación de hambre.

2.  La dieta 5:2

Esta dieta propone comer normalmente por 5 días a la semana, y en los 2 días restantes restringir la ingesta calórica entre 500 y 600 calorías por día. Estos días no tienen que ser consecutivos, pudiendo distribuirse en la semana como más le convenga a la persona.

Aunque hay estudios sobre los beneficios del ayuno intermitente, todavía no hay investigaciones concluyentes sobre esta modalidad.

3.  Comer-parar-comer

Este método propone un periodo de 24 horas completas de ayuno 1 o 2 veces a la semana. Por ejemplo, si tienes tu cena el lunes y no vuelves a comer hasta la cena del martes, ya habrás cumplido el periodo de 24 horas de ayunas.

Esta modalidad tiene la dificultad de proponer un periodo que no todas las personas pueden cumplir. Sin embargo, no está mal empezar por un lapso menor e incrementar el número de horas con el tiempo.

dieta reloj
Lo ideal es que encuentres el método que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Fuente: Shutterstock

4.  Ayuno de día intermedio

Como su nombre sugiere, es una modalidad que nos permite comer un día, ayunar el siguiente, y volver a comer el día posterior. Existen varios tipos, uno de ellos permitiendo una ingesta restringida de calorías en el día de ayuno, y otros donde el ayuno debe ser pleno.

5.  Dieta del Guerrero

Esta dieta propone consumir porciones reducidas de vegetales y frutas crudas en el día, y tener cenas más abundantes durante la noche. Básicamente, ayunamos en la mañana para tener una gran comida dentro de un periodo de 4 horas en el transcurso de la noche.

6.  Salteo espontáneo de comidas

En esta modalidad no hay una estructura rígida, sino que consiste simplemente en que la persona deje de consumir según sus propios deseos. La forma más básica es dejar de comer por estar muy ocupado con el trabajo, o simplemente porque no se tiene hambre.

Es preferible que elijas la modalidad más idónea y adecuada de ayuno para ti, de manera que puedas hacerlo sin correr mayores riesgos para tu salud. Para esto, deberías visitar previamente a tu nutricionista para tener a mano una perspectiva profesional.

También te puede interesar:

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

Las 7 dietas más populares entre las famosas

En esta nota

Bajar de Peso Dietas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain