Cheques de estímulo: ¿Por qué la herrramienta del IRS “Get My Payment” le arroja mensaje “estado de pago no disponible”?

El no haber presentado una declaración de impuestos al IRS podría ser una razón

Amazon evitó más de 13 millones de intentos de dejar reseñas falsas en su sitio.

Amazon evitó más de 13 millones de intentos de dejar reseñas falsas en su sitio. Crédito: bruce mars | Pixabay

La herramienta en línea del IRS conocida como “Get My Payment” (Obtener mi pago) se supone que le muestre al contribuyente el estatus del “Pago de impacto económico” o cheques de estímulo ya procesados por la agencia sin mayores inconvenientes.

“El estado de pago incluye la fecha y el método (depósito directo o pago por correo) en que se emitió. Algunas personas recibirán su segundo Pago de impacto económico por correo, ya sea en forma de cheque en papel o en forma de tarjeta de débito. Para las personas de este grupo, el IRS insta a las personas a vigilar cuidadosamente su correo para detectar cualquiera de estos  durante enero”, indica una respuesta en la sección de preguntas frecuentes sobre los pagos de estímulo en el sitio en línea del Servicio de Rentas Internas (IRS).

La agencia aclara además que el sistema de “Get My Payment” actualiza los datos una vez al día -durante la noche- por lo que no es necesario consultar más de un vez la aplicación en un periodo de 24 horas.

En algunos casos, los usuarios podrían recibir el mensaje de “estado de pago no disponible”. Esto, según explica el IRS en su página web, se debe a tres razones:

  • Presentó una declaración de impuestos de 2019, pero la agencia no ha terminado de procesarla
  • Normalmente no presenta una declaración de impuestos y el IRS no cuenta con suficiente información para procesar un pago
  • Usted no es elegible para un pago

Es importante que el usuario recuerde que, debido a que el segundo cheque de estímulo se tramita con base en la información que el IRS ya tiene registrada, no podrá proveer nuevos datos de ruta o cuenta, y tampoco solicitar un pago mediante tarjeta EIP o tarjeta de débito prepagada.

En caso de que a usted le aplique alguno de los tres escenarios anteriores, la persona deberá solicitar los pagos adeudados mediante un “Crédito de recuperación de reembolso” en la línea 30 de su Formulario 1040 (SP) o Formulario 1040-SR de su declaración de impuestos de 2020, precisa el IRS.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain