¿Qué hacer desde ya para que un tercer cheque de estímulo te llegue de inmediato en caso de ser aprobado?

Hay al menos dos pasos que debes tomar

Trabajar desde casa es una forma de adaptarse a la nueva realidad.

Trabajar desde casa es una forma de adaptarse a la nueva realidad. Crédito: lukasbieri | Pixabay

Tan pronto inicie la temporada de impuestos este año, el próximo 12 de febrero, debe enviar de inmediato su declaración al IRS.

Ese es el primer paso para que, en caso de que se apruebe un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, usted le ayude al Servicio de Rentas Internas (IRS) a agilizar el desembolso del mismo.

La agencia ha recomendado que los contribuyentes declaren su información contributiva por la vía electrónica en lugar de enviar sus documentos por correo.

Si usted no está obligado a presentar impuestos, igual debe realizar el proceso de devolución para que cualquier pago de estímulo adeudado por concepto de cheque de estímulo sea procesado.

El IRS ha indicado que quienes no hayan recibido alguno de los cheques de estímulo distribuidos al momento, pueden solicitar los mismos mediante el “Crédito de reembolso de recuperación” en su próxima declaración de impuestos.

Como parte de ese proceso, usted tendrá la opción de solicitar que el reembolso o cualquier dinero procedente de la agencia como los “Pagos de impacto económico” sean desembolsados mediante depósito directo en una cuenta bancaria.

Y ésa es precisamente la alternativa que debe solicitar de modo que nuevos fondos de estímulo sean dirigidos automáticamente a su cuenta. Usualmente, la cuenta bancaria que el IRS tiene registrada para reembolsos de impuestos es la misma que utiliza para depositar los cheques de estímulo.

“La mejor manera y la más rápida de obtener su reembolso es teniendo depósito directo a tu cuenta financiera gratuitamente”, indica el IRS en su página web. La agencia ofrece la alternativa de ingresar al menos tres cuentas diferentes en caso de que la persona quiere dividir el dinero del reembolso.

Las cifras del IRS apuntan a que nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso en un periodo de 21 días si optan por declarar sus impuestos electrónicamente y solicitar depósito directo.

En el caso de la primera y segunda ronda de cheques de estímulo, los estadounidenses que primero recibieron los pagos fueron los que suministraron su información bancaria para depósito directo al IRS, así como los beneficiarios de programas federales del Gobierno como el Seguro Social y Asuntos de Veteranos de los que también la agencia cuenta con sus datos financieros.

En términos del segundo cheque, las autoridades no le permitieron a los contribuyentes editar su información en línea para ingresar los datos para depósito directo, por lo que quienes no lo reciban siendo elegibles deben requerir el pago mediante el “Crédito de reembolso de recuperación”.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain