Seis escenarios en los que tendrás que solicitar cheques de estímulo atrasados en una declaración de impuestos este año

El "Crédito de reembolso de recuperación" es la vía principal para pedir el pago o los pagos adeudados al IRS

Cualquier persona mayor de 65 años se considera un adulto mayor por el IRS.

Cualquier persona mayor de 65 años se considera un adulto mayor por el IRS. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Hay al menos seis escenarios en los que un beneficiario de los cheques de estímulo que distribuye el Gobierno de Estados Unidos debe reclamar el pago o los pagos adeudados al Servicio de Rentas Internas (IRS) mediante el llamado “Crédito de reembolso de recuperación” en la próxima declaración de impuestos.

Primer escenario: si no recibió el  cheque de estímulo número uno

El primero y más obvio es si la persona siendo elegible no recibió el primer cheque de estímulo bajo la ley CARES.

Aún cuando las autoridades se encuentran en el proceso de distribución de la segunda ronda de pagos, usted puede solicitar el primer cheque si nunca lo recibió, mediante el crédito contributivo.

Segundo escenario: si no recibió el  cheque de estímulo número dos

Muy probablemente, si usted no recibió la primera transferencia aún contando con los requisitos que lo hacen beneficiario del mismo, tampoco recibirá el segundo automáticamente. La razón de lo anterior en la mayoría de los casos es que el IRS carece de sus datos personales para tramitar la ayuda.

“Los individuos elegibles automáticamente recibirán un Pago de impacto económico de hasta $600 para individuos o $1,200 para las parejas casadas y hasta $600 para cada hijo calificado. Por lo general, si declaró ingreso bruto ajustado en el 2019 de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto y cónyuges sobrevivientes, recibirá el monto completo del segundo pago. Para las personas que declaran impuestos por encima de estos ingresos, la cantidad del pago será reducida”, explica el IRS desde su página web.

Las mismas disposiciones sobre ingresos aplican en el caso del primer pago bajo la ley CARES aprobada en marzo.

En cuanto al segundo pago, las agencias tenían hasta el 15 de enero pasado, por ley, para distribuir la mayoría de los cheques de estímulo correspondientes a los contribuyentes de los que cuentan con información para procesar el pago.

Así las cosas, si para marzo a usted no le llega el dinero de estímulo, deberá solicitarlo mediante el crédito.

Tercer escenario: recibió el pago base, pero no los fondos adicionales por dependientes

Al igual que en los casos en los que el IRS no transfirió fondo alguno, quienes reciban el pago por individuo o matrimonio, pero no el dinero por dependiente, deberá solicitarlo en la próxima temporada de impuestos que inicia el 12 de febrero.

Lo anterior también aplica a las transferencias incompletas del primer cheque de estímulo.

Cuarto escenario: dio a luz en el 2020

Si usted tuvo un bebé el año pasado después de haber declarado impuestos, puede reclamar el crédito del cheque de estímulo por ese dependiente en la próxima devolución.

Quinto escenario: su información bancaria cambió

Si por alguna razón, la información sobre su cuenta de banco cambió, muy probablemente deberá solicitar el pago de estímulo mediante el crédito de recuperación. En la mayoría de los casos, el sistema en línea del IRS no le permite a los usuarios ingresar nuevos datos para depósito directo del segundo cheque de estímulo.

Sexto escenario: dirección postal incorrecta en formulario de impuestos

El IRS calcula el pago a los beneficiarios con base a la información provista por los contribuyentes en la declaración de impuestos del 2019 y 2018 disponible en sus archivos para la fecha del 22 de diciembre de 2020, o datos provistos por agencias federales que emiten beneficios de los programas de la Administración del Seguro Social y Asuntos de Veteranos, entre otros. Esa información no puede ser cambiada por el usuario en internet. Así que si usted, por ejemplo, se mudó recientemente y el IRS no cuenta con la información de la nueva ubicación, deberá pedir el desembolso mediante el crédito.

¡Un “plus”!

Antes de proceder con cualquier reclamo al IRS sobre retrasos en envíos de cheques de estímulo, es recomendable que verifique la herramienta en línea “Get My Payment” (Obtener mi pago”) para rastrear el estatus del mismo, y ver si está en proceso.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain