¿Cómo prevenir el sobrepeso en las mascotas?

El sobrepeso en las mascotas es algo que pasamos desapercibido y puede ser peligroso

Mascotas

Es importante llevar a tus mascotas a sus visitas periódicas con el veterinario. Crédito: Unsplash

Cuando hablamos de la alimentación de las mascotas, por lo general pensamos en que deben alimentarse bien, y si están gorditos es porque gozan de buena salud. Sin embargo, tal como lo menciona la Bioguía, una de cada dos mascotas sufre de sobrepeso.

Entonces ¿cómo prevenir la obesidad en nuestras mascotas y cómo esta puede influir en su estado de salud?

Tu peso refleja el peso de tu mascota

Tus hábitos influyen en tu mascota. Esto es algo que a lo mejor no has notado, y quiere decir que, según tus hábitos de vida y alimenticios, tu mascota estará bien de salud o no.

Es por ello que, si llevas un estilo de vida desordenado y sufres de obesidad, es posible que las mascotas que tengas también sufran de lo mismo. Este problema puede generarle otros problemas de salud, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Si llevas una vida sedentaria, tu perro también tendrá dificultades, como los problemas antes mencionados. A su vez podría desarrollar problemas musculares con el paso del tiempo.

Así, recomendamos que empieces haciendo los cambios necesarios para que tanto tú como tu mascota puedan mejorar su estilo de vida.

Controla lo que come

Sabemos que la alimentación es muy importante, pero debemos saber cuánta es la ración de comida que le damos de acuerdo a su tamaño, edad o raza. A veces pensamos que el alimento para mascotas sirve para cualquier perro o gato de cualquier raza y tamaño.

Pero la verdad es que, dependiendo de sus características particulares, cada uno es diferente y necesita alimentarse de acuerdo a sus propias características. No es lo mismo alimentar a un animal adulto con alimento para cachorros, ya que no le brindará los nutrientes que necesita.

Otra sugerencia que puedes seguir es mezclar la comida seca con la húmeda. Así le brindarás mayor variedad y también saciedad. Por otra parte, no lo premies con snacks, galletas o cualquier otro alimento que lo perjudique.

Tener una rutina de ejercicios con las mascotas también es recomendable. Fuente: Pixabay

Actividad física

Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan ejercitarse. Jugar con ella, salir a caminar y hacer deportes con ellos son maneras de ayudarlos a que se mantengan activos, a fortalecer sus huesos, sus articulaciones y les ayuda a tonificar sus músculos.

Además, salir con frecuencia con ellos y jugar contribuirá a su propia felicidad y bienestar y, al mismo tiempo, tú también te sentirás mejor.

Cuida su salud

A veces damos por sentado el bienestar de nuestros animales y nos olvidamos de llevarlos a un veterinario. Es posible que pasemos por alto vacunarlos o llevarlos cuando se enferman, pensando que se curarán solos o que no necesitan de medicación.

Pues bien, este es un error muy grave. Es importante que lleves a tu mascota al veterinario por lo menos una vez al año. También será necesario si presenta dificultades para comer, tiene algún problema físico o se ve decaído.

Al mismo tiempo, el experto te sabrá orientar sobre cómo puedes alimentar a tu mascota, las vitaminas que debe consumir y todo lo referente a su salud. De esta manera, le retribuyes a esos adorables animalitos que son tu mejor compañía.

También te puede interesar:

Mejora la alimentación de tu mascota con la Dieta BARF

Cómo prevenir que tu perro sufra de gripe

En esta nota

Mascotas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain