¿Qué tan pronto podría aprobarse el tercer cheque de estímulo?

El Congreso tomará una decisión sobre el tercer cheque de estímulo que gozará de algunos cambios que podrían aportar más dinero. Aquí tienes algunos de los detalles de qué tan pronto podría llegar tu nuevo pago

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Muchos de los detalles del tercer cheque de estímulo que están en el aire podrían aclararse este viernes en el momento que la Cámara de Representantes tiene la intención de aprobar las condiciones del próximo pago, incluida la cantidad de dinero que tú podrías recibir y quiénes de tus dependientes económicos tendrán derecho a recibirlo.

El voto de la Cámara marcará un paso importante en el camino hacia la aprobación del paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares, que incluiría pagos de $1,400 dólares y del que han eliminado la propuesta de aumentar el salario mínimo a $15 dólares.

Después de la votación, el paquete de estímulo pasará al Senado para que finalmente llegue al presidente Joe Biden para que lo firme a mediados de marzo, de acuerdo al calendario que los demócratas del Congreso fijaron.

Pero entre la votación de este viernes y el momento en que Biden firme finalmente el proyecto de ley por el que se aprueba la siguiente ronda de cheques pueden ocurrir muchas cosas que podrían retrasar el momento en que recibirás tu pago y verificar que tienes derecho a recibirlo.

¿Cuándo se aprobará el nuevo cheque de estímulo?

Los demócratas del Congreso se apresuran a aprobar el amplio paquete de estímulo de ayuda por coronavirus antes del 14 de marzo, fecha en la que expiran las actuales prestaciones federales por desempleo.

El nuevo proyecto de ley busca renovar los pagos por desempleo enviando cheques federales de $400 dólares semanales a los ciudadanos que se encuentran desempleados hasta agosto.

Después de la votación en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley pasará al Senado para su aprobación antes de llegar finalmente a Biden para que lo firme antes de esa fecha límite de mediados de marzo, si todo va según lo previsto.

Relacionado: ¿Qué puedo hacer para que el tercer cheque de estímulo llegue más rápido?

¿Cuándo es lo más pronto que el Congreso podría aprobar un tercer cheque de estímulo?

Se espera que el proyecto de ley de estímulo sea aprobado por la Cámara de Representantes este viernes. Si el plan de los demócratas de utilizar una poderosa herramienta legislativa de reconciliación presupuestaria funciona, tu tercer cheque de estímulo podría llegar a más tarde en marzo para el primer grupo de pago de beneficiarios. Pero cuando el proyecto de ley se apruebe, suponiendo que eso ocurra, no significa que todos vayan a recibir sus fondos de manera inmediata.

Existen muchas variables que podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás. Por ejemplo, la temporada de presentación de impuestos de 2020 podría tener un efecto dramático sobre cómo y cuándo recibirás tu próximo pago.

Mientras eso sucede, hemos trazado algunas fechas en un posible calendario que sirve de punto de partida en las que el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro podrían empezar a enviar el tercer cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain