Los consumidores en Estados Unidos redujeron su deuda con las tarjetas de crédito en una cifra récord de $83,000 millones de dólares en 2020
Debido a la pandemia de coronavirus los consumidores han estado pagando sus deudas y ahorrando más que en décadas pasadas
La crisis de la COVID-19 obligó a una gran cantidad de consumidores estadounidenses pagarán las las deudas de sus tarjetas de crédito y ahorrar en proporciones que no se habían registrado desde hace mucho tiempo.
Algunas personas están aprovechando los tipos de interés bajos para refinanciar y reducir las facturas de las tarjetas de crédito y deudas que no habían podido pagar.
Con la llegada de los cheques de estímulo, de los beneficios de desempleo y de la moratoria en algunos pagos de los préstamos ha permitido que millones de personas se pongan al día en los pagos que tenían atrasados.
Durante el 2020 los consumidores de Estados Unidos pagaron casi $83,000 millones de dólares en deudas que tenían con las tarjetas de crédito. Se trata de un nuevo récord según un estudio realizado por el sitio de finanzas WalletHub.
Se trata de la segunda ocasión en los últimos 35 años en donde los estadounidenses han terminado el año teniendo menos deudas en tarjetas de crédito en comparación con las que empezaron. La primera ocasión que esto sucedió fue en durante la Gran Recesión de 2009.
Según la investigación en 2020 el saldo promedio de las tarjetas de crédito que tenían los hogares se redujo en $8,098 dólares.
Relacionado: Por qué las tarjetas de crédito que ofrecen grandes tiendas y retailers son un mal negocio para tus finanzas
Los expertos en finanzas aseguran que podría haber un aumento en el gasto de los consumidores una vez que más personas se vacunen y se levanten las restricciones relacionadas con el coronavirus, lo que podría afectar el avance en el pago de la deuda de los consumidores.
El nuevo proyecto de estímulo de $1.9 billones de dólares podría generar un impulso adicional que incentiva el consumo durante los próximos meses.
El sitio WalletHub estima que los consumidores añadirán alrededor de $50,000 millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito sólo en 2021.
Recuerda que el dinero que te ofrece una tarjeta de crédito es una de las formas más caras de pedir dinero prestado.
Te podrá interesar:
- ¿Cuánto tarda el IRS en depositar el reembolso de impuestos 2020?
- El nuevo paquete de estímulo estipula que si no tienes trabajo no pagarás impuestos sobre los primeros $10,200 dólares que recibas como seguro de desempleo
- El tercer cheque de estímulo podría ser enviado por el IRS por correo a partir del 22 de marzo