Cómo empezar a practicar una dieta semi vegetariana
Planear nuestras comidas por adelantado nos ayudará a mantenernos en nuestro propósito de tener una alimentación más saludable sin caer en la monotonía.
Una dieta semi vegetariana, conocida también como dieta flexitariana, es un tipo de alimentación que integra tanto alimentos de origen animal como alimentos basados en plantas. Como indica CNN, es un paso intermedio a las dietas completamente vegetarianas.
Empezar una dieta semi vegetariana no es del todo sencillo, especialmente si se quiere que se prolongue en el tiempo. Por ende, a continuación te ofrecemos algunos consejos sobre lo que deberías hacer al momento de iniciar una dieta de esta naturaleza, para tener el éxito esperado.
Consejos para empezar una dieta semi vegetariana
No hay una sola acción o actividad que nos ayude a empezar una dieta semi vegetariana. Luego de tomar esta importante decisión, hemos de apoyarnos en distintas estrategias de manera que aplicar este cambio en nuestra vida sea lo más sencillo y llevadero posible.
Entre todo lo que podemos hacer con miras a iniciar una dieta semi-vegetariana, hay cuatro cosas que son particularmente prácticas y accesibles. Si las integramos todas en una única estrategia, implementar un régimen semi vegetariano será una cuestión sencilla.
Planea y anota tus comidas
Preparar un menú o tener una programación adelantada de nuestras comidas nos ayudará bastante al momento de planificar y preparar las comidas que consumiremos en un periodo de tiempo.
Esto es especialmente útil para las personas ajetreadas, que podrán preparar las comidas por adelantado y no tendrán que recurrir a alternativas no vegetarianas si el tiempo se les viene encima.
Usa servicios a domicilio con comidas semi-vegetarianas
En la actualidad es posible encontrar servicios a domicilio enfocados en las personas vegetarianas o que están haciendo la transición. Son opciones que vienen a la mano cuando cocinar en casa no es posible, o difícilmente viable.
Sin embargo, cabe considerar que es una opción mucho más costosa y gravemente perjudicial para tu presupuesto, por lo que se sugiere recurrir a ella solamente en ocasiones puntuales.
Lleva contigo tu lista de compras
Ir de compras con una lista es una gran manera de estar centrados en cuanto a las cosas que tenemos que comprar para la nuestras comidas en los próximos días. Comprar aquello que está en la lista de compras debe ser lo prioritario al momento de reabastecer el hogar y los alimentos que tengamos.
Asegúrate que las frutas y vegetales que compres estén frescos, no querrás invertir dinero en producto que te provoquen problemas estomacales o que presenten signos de desgaste.
Cocina con creatividad
La dieta vegetariana te empujará a ser más y más creativo al momento de elaborar tus platillos de modo que este tipo de alimentación no te aburra. Es uno de los rasgos más característicos de esta dieta, y también de los más difíciles para ciertas personas.
Investigar sobre platos semi vegetarianos es lo mejor que puedes hacer si no eres especialmente instintivo en la cocina. Eso te hará ahorrar tiempo y también recursos que podrían perderse en cada preparación.
Iniciar esta y otros tipos de dieta exige voluntad y compromiso de nuestra parte. No es un camino sencillo, pero podremos percibir muchos beneficios de él si lo recorremos y lo mantenemos durante parte de nuestra vida.
También te puede interesar:
Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana
Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia