Los 3 ingredientes básicos para preparar cenas ligeras y adelgazantes

Cenar delicioso y ligero ¡Nunca fue tan fácil! Con estos tres ricos y básicos ingredientes podrás crear cenas variadas, sencillas, de lo más nutritivas con grandes beneficios para bajar de peso y acelerar el metabolismo mientras descansas

Ensalada de verduras

Los CDC señalan que consumir una dieta rica en frutas y verduras a diario puede ayudar a reducir el riesgo de muchas de las principales causas de enfermedad y muerte. Crédito: Ella Olsson | Pexels

En los últimos meses muchas personas que desean bajar de peso y seguir un estilo de vida saludable, se han preguntado sobre los mejores alimentos para cenar. Es un hecho que lo que comemos al finalizar el día interviene de muchas formas en la pérdida de peso, siempre debemos de tener en cuenta que de manera natura en la noche la quema de energía del cuerpo disminuye. Es por ello que para crear cenas ligeras y adelgazantes, es muy importante elegir productos nutritivos, frescos, ricos en fibra y bajos en calorías. Cuando se contemplan los ingredientes correctos, no se necesita mucho para preparar una comida sabrosa, saludable y enfocada en perder peso. Con estos tres ingredientes podrás crear ricas combinaciones para cenar, lo único extra que tendrás que considerar son algunos básicos de cocina como son el aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Entre las grandes virtudes de esta concreta selección de alimentos, se destaca su alto contenido en nutrientes de alto valor biológico como es el caso concreto de las proteínas. A la vez son ingredientes ideales para digerir en la noche y muy ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que aceleran al metabolismo.

Lo mejor de todo es que se distinguen por su poderoso efecto saciante, son un gran aliado para evitar comer en exceso, promueven el equilibrio hormonal y el buen descanso. Aportan calorías de calidad y muchos nutrientes que benefician la quema de calorías. Sin más preámbulos estas son los tres alimentos que no podrán faltar al preparar tus cenas.

1. Vegetales de hoja verde

Esta familia de vegetales es amplia y densa en nutrientes. Son accesibles y sumamente versátiles ideales para preparar desde una ensalada, sopas, guisados y guarniciones. Se conforman por alternativas sumamente saciantes y generosas, como es el caso del kale/col rizada, espinacas, berzas, acelgas y lechuga. Son ideales para integrar en toda dieta de adelgazamiento, las razones: son muy bajos en calorías y carbohidratos, están repletos de fibra y son generosos. Por el simple hecho de integrarlos en las comidas aumentaremos el volumen de las mismas, sin añadir calorías extras. Es bien sabido a través de diversos estudios y referencias, que las comidas y dietas con baja densidad energética hacen que las personas consuman menos calorías en general. Otra poderosa razón para consumirlas en la noche, es que son fáciles de digerir y aportan otros importantes nutrientes como son las vitaminas, minerales y antioxidantes, entre los que llama la atención el calcio que se ha demostrado que ayuda a quemar grasa con más facilidad. Lo mejor de todo es que se prestar para crear las más deliciosas combinaciones con otros vegetales, que potencian sus propiedades nutricionales. 

Ensalada
Ensalada de espinaca. /Foto: Pixabay

2. Huevo

Los huevos son un alimento que ha pasado por mucho, afortunadamente todos esos mitos han quedado en el olvido y hoy sabemos que son un alimento básico demasiado saludable. Los huevos son considerados uno de los super-alimentos más valorados en la actualidad, se distinguen por su densidad en nutrientes, son sumamente versátiles y accesibles. Son la adición perfecta para bajar de peso sin descuidar la salud, tienen un alto contenido de proteínas y grasas, y por lo mismo son muy saciantes. Hoy en día se cuenta con estudios muy interesantes que avalan sus propiedades nutricionales y medicinales. Tal es el caso de un estudio realizado en 30 mujeres con sobrepeso y en el cual se comprobó que comer huevos, aumenta la sensación de plenitud (saciedad) y hacía que los participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas. Lo mejor de todo es que son de lo más versátiles, van bien en todo tipo de ensaladas, con pan tostado integral, en tortillas con abundantes vegetales y al horno. Recuerda es importante consumirlos enteros, ya que la mayoría de los nutrientes se encuentran en la yema.

Huevo cocido. /Foto: Pixabay

3. Atún

Otro básico para convertir cualquier cena en un poderoso aliado adelgazante, es el atún. Es un alimento muy bajo en calorías y que se distingue por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Pertenece a la categoría de pescados magros, lo que significa que es bajo en grasa. En los últimos años se ha vuelto una popular alternativa en el mundo del deporte y fitness, ya que es una excelente manera de aumentar la ingesta de proteínas mientras se mantienen bajas las calorías y grasas totales. También se destaca por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, que promueven la buena salud y son de gran ayuda para combatir enfermedades. Lo mejor de todo es que es económico, rendidor y se presta para crear todo tipo de platillos, desde ensaladas y ceviches, emparedados, y guisados con vegetales. 

Ensalada de atún
Ensalada de atún. /Foto: Pixabay

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso cenas proteínas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain