¿Quiénes recibirán su cheque de estímulo por correo?

El IRS comenzó a distribuir los nuevos pagos directos durante el fin de semana y utilizará una combinación de depósitos directos, cheques de papel y tarjetas de débito para hacer llegar la ayuda a los ciudadanos

Casos en los que tendrás que devolver el dinero de tu cheque de estímulo al IRSGettyImages-1001494566-e1612058653141.jpg

El IRS espera que devuelvas todo o parte de tu cheque de estímulo en caso de un error.  Crédito: RIZWAN TABASSUM | AFP / Getty Images

Después de haber tardado varios meses en aprobar el Plan de Rescate Americano en el Congreso, el presidente Joe Biden anunció que su administración se ha fijado como objetivo enviar 100 millones de pagos durante los próximos diez días, un anuncio que se produce en medio de una ola de mucho trabajo y de retrasos en la devolución de impuestos del IRS.

El plan de rescate incluye una ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares y la Casa Blanca confirmó que la primera oleada de pagos empezó a llegar a las cuentas bancarias de algunos ciudadanos desde el pasado fin de semana.

Las autoridades fiscales no sólo se encargan de distribuir los pagos directos, sino que también están supervisando las declaraciones de impuestos presentadas para 2020. El IRS utilizará tres métodos diferentes para hacer llegar el dinero a la gente y la pregunta a contestar es si te llegará el pago de tu cheque de estímulo a tu cuenta bancaria o por correo.

¿Quién recibirá el cheque de estímulo en forma de depósito directo?

Con una enorme carga de trabajo el IRS buscará la forma más eficiente para distribuir el dinero del cheque de estímulo y en la mayoría de los casos, será a través de un depósito directo en la cuenta bancaria del beneficiario.

El IRS dispondrá de los datos de las cuentas bancarias de la mayoría de las personas a partir de las declaraciones de impuestos más recientes, por lo que la mayoría de los pagos se efectuarán de este modo. Los que declaran impuestos o reciben pagos de Seguridad Social recibirán su pago a través de este método.

Este formato utiliza el pago electrónico y será por mucho la forma más rápida de obtener el dinero. El Plan de Rescate Americano se firmó el pasado jueves y el viernes algunos ya habían confirmado que el pago del IRS se encontraba como un estatus pendiente en su cuenta bancaria. Si te encuentras en este grupo tienes muchas posibilidades de recibir el pago de tu cheque de estímulo en los próximos diez días.

¿Quiénes recibirán su cheque de estímulo por correo?

Se espera que alrededor de 150 millones de personas serán elegibles para recibir un pago directo del cheque de estímulo pero el IRS tendrá que utilizar diferentes métodos para hacer llegar el dinero a los ciudadanos, dos de los cuales se basan en el envío físico del cheque de estímulo al destinatario.

El IRS no enviará dinero en efectivo sino que utilizará cheques físicos y tarjetas de débito para distribuir el dinero a quienes no pueda llegar con una transferencia bancaria.

Relacionado: El IRS envía de nuevo cheques de estímulo a cuentas bancarias equivocadas

Los estadounidenses que tengan acceso a servicios bancarios formales pero cuyos datos no figuren en los archivos del IRS recibirán probablemente su dinero en forma de cheque en papel que será enviado a su domicilio. Dado que las autoridades tendrán que clasificar y distribuir los cheques, se espera que sean enviados a partir de la semana próxima.

La otra opción para recibir un pago físico es mediante el uso de una tarjeta de débito de Pago por Impacto Económico (PIE). La tarjeta Visa de prepago se enviará a tu domicilio y podrás utilizarla en tiendas o en compras en línea como una tarjeta de débito.

Será reservada especialmente para quienes no tienen acceso a una cuenta bancaria o cuyos datos no figuran en los archivos del IRS. Estos cheques tardarán una semana más después de que se envíen los cheques físicos, es decir, durante los últimos días de marzo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain