Ford planea trasladar la producción de nuevos productos a México en lugar de usar la planta de Ohio

El sindicato United Auto Workers rechaza en una carta dirigida a sus miembros el plan de la compañía Ford de fabricar un nuevo vehículo eléctrico en México y no en Ohio

Ford planea trasladar la producción de nuevos productos a México en lugar de usar la planta de OhioGettyImages-481125655

Ford emplea a más de 8,500 puestos de trabajo con el UAW.  Crédito: Mark Lyons | Getty Images

El sindicato United Auto Workers advirtió a los empleados de Ford en Ohio que el fabricante de automóviles planeaba trasladar la construcción de un nuevo vehículo a México en lugar de a una planta de Ohio.

“Rechazamos al 100% la decisión de la empresa de poner la codicia corporativa y más beneficios potenciales por encima de los puestos de trabajo estadounidenses y del futuro de nuestros miembros”, dijo el vicepresidente de la UAW, Gerald Kariem, en una carta que fue dirigida a los empleados de Ford en Avon Lake, Ohio. “Esperamos que la empresa cumpla sus compromisos contractuales con nuestros miembros y si no lo hace tomaremos medidas”.

Kariem acusó a Ford de violar un acuerdo hecho con el sindicato en 2019 en el que el fabricante de automóviles se comprometió a invertir $900 millones de dólares en la planta de Ohio y a añadir la producción de un producto de nueva generación en 2023, según señala el sitio de noticias Fox Business.

La UAW dijo que el acuerdo alcanzado con Ford garantizaría a los empleados seguridad laboral durante algunos años, pero añadió que el fabricante de automóviles “ha decidido que no cumplirá su promesa.”

Por su parte la compañía Ford respondió que las condiciones habían cambiado desde el acuerdo de 2019, mientras que argumentó que el acuerdo sólo había hecho referencia a una inversión de $900 millones de dólares.

“Si bien las condiciones en las que se basó la carta administrativa de 2019 han cambiado, la compañía está invirtiendo en la planta y aumentando la producción de camiones Super Duty en OHAP”, escribió el gerente de la planta de Ford, Jason Moore, en una carta dirigida a los empleados. La carta también señala que la compañía había invertido $185 millones de dólares en la planta de Ohio desde 2019, lo que ayudó a la compañía a mantener 100 puestos de trabajo en el sitio.

Relacionado: Hyundai inicia el retiro más caro de la historia de vehículos eléctricos al sustituir 82,000 baterías después de una serie de incendios

Después de que Ford anunció su plan en noviembre para construir un nuevo vehículo eléctrico en México, la directora de comunicaciones de fabricación global de la compañía, Kelli Felker, no quiso revelar si el fabricante de automóviles planeaba mantener su inversión en la planta de Ohio. Según Felker Ford emplea a más trabajadores por hora y ensambla más vehículos en los Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles.

“Seguimos comprometidos con la inversión de $6,000 millones de dólares en nuestras plantas de Estados Unidos y con la creación y conservación de 8,500 puestos de trabajo durante este contrato de cuatro años de la UAW”, decía el comunicado.

Te podrá interesar:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain