El galón de gasolina llega a los $3 dólares, pero podría subir hasta $4 dólares para el verano

Un incremento de hasta $4 dólares por galón podría acelerar el auge de los vehículos eléctricos y en caso de que Estados Unidos restrinja la producción de petróleo los precios podrían aumentar aún más en un futuro

El galón de gasolina llega a los $3 dólares, pero podría subir hasta $4 dólaresGettyImages-1305169653.jpeg

Los analistas señalan que la demanda de gasolina se está recuperando ante el incremento de la movilidad en el país.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Si estás pensando en salir a carretera durante los próximos días deberías de estimar el precio del galón de gasolina hasta en $3 dólares debido a que el precio del combustible se está incrementado.

El aumento en el precio está siendo impulsado por el precio de $60 dólares por barril de petróleo ante el aumento en el optimismo económico por la contención de los productores estadounidenses y los recortes en la producción de la OPEP y de Rusia.

Según un reporte de la agencia AAA el precio medio de la gasolina ha subido durante 47 días seguidos hasta alcanzar un promedio de $2.89 dólares por galón.

Los consumidores estadounidenses no han experimentado un precio promedio de $3 dólares por galón desde 2014. La agencia señala que el precio de $3 dólares por galón podría ser el promedio que el combustible alcanzará para el fin de semana del Memorial Day después de que los consumidores llevamos más de un año sin salir de casa.

Estados como Pensilvania, Illinois, Arizona, Utah, Nevada y California ya han registrado precios en la gasolina que han alcanzado los $3 dólares por galón.

A pesar de la política de la administración Biden que ha sugerido tomar medidas en contra de los combustibles fósiles, los precios de los combustibles están subiendo debido a la recuperación económica que está experimentando el país, según dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de la empresa GasBuddy.

Gracias a que la OPEP y Rusia decidieron prorrogar los recortes de producción un mes más, el precio del petróleo alcanzó un precio máximo de $66.09 dólares el barril el pasado 5 de marzo cuando hace un año el precio del petróleo cayó hasta $37 dólares en promedio. En octubre el precio del galón de gasolina llegó a registrarse en $2 dólares.

Relacionado: Esta es la razón por la que el coronavirus provocó que el precio del petróleo fuera negativo

El precio podría seguir aumentando en el verano

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grande del mundo, prevé que el petróleo volverá a subir a medida que la demanda aumente. El banco estima que el precio del barril pasará de los actuales $65 dólares a $80 dólares para el verano, lo que generaría que el precio del galón podría rondar los $4 dólares.

GasBuddy ha señalado que la demanda de gasolina se está recuperando ante los niveles que se registraron el año pasado y según las tendencias de movilidad de Apple las búsquedas de direcciones se están incrementando en los Estados Unidos.

El aumento de los precios de la gasolina está alimentando la idea de que las políticas energéticas de la administración de Biden afectará a los consumidores de Estados Unidos, sin embargo, los analistas rechazan que hasta ahora el uso de los combustibles fósiles están elevando el precio de los combustibles.

Te podrá interesar:

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain