IRS exhorta a población de bajos ingresos que no declaran impuestos a hacerlo esta vez para recibir tercer cheque de estímulo

El IRS no tiene forma de ubicar a millones de personas de bajos ingresos por lo que exhortan a que presenten una declaración de impuestos para poder procesar tercer cheque de estímulo de $1,400

formularios impuestos taxes

NYC tiene opciones gratuitas para hacer sus declaraciones de impuestos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) exhortó a los estadounidenses de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos y no reciben beneficios bajo programas gubernamentales como el Seguro Social que presenten su información contributiva antes del 17 de mayo para poder procesar el pago por tercer cheque de estímulo de $1,400 que les corresponde.

Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales pueden calificar para estos pagos de impacto económico. Esto incluye a las personas sin hogar, los pobres rurales y otros. Para aquellas personas elegibles que no recibieron un primer o segundo pago de impacto económico o recibieron un monto menor al total, pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberán presentar una declaración de impuestos de 2020. Consulte la sección especial en IRS.gov: Reclamación del Crédito de recuperación de reembolso de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos“, explicó el IRS en un comunicado en su página web este viernes.

El “Plan de Rescate Estadounidense” que se aprobó el mes pasado en el Congreso federal concede el pago completo de $1,400 más la misma cantidad por dependientes (sin importar la edad) a quienes ganan $75,000 o menos en ingreso bruto ajustado; $150,000 o menos, en el caso de matrimonios. En el caso de jefas de familia, el monto máximo para recibir el pago total en la tercera ronda es de $112,500. A partir de esas cifras empieza la reducción gradual del pago hasta cero.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de impacto económico cambiaron. Esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, incluso si recibieron un primer o segundo pago de impacto económico o reclamaron un Crédito de recuperación de reembolso de 2020. Los pagos comenzarán a disminuirse para las personas que ganan $75,000 o más en ingreso bruto ajustado ($150,000 para casados que presentan una declaración conjunta). Los pagos reducidos terminan en $80,000 para los individuos ($160,000 para casados que presentan una declaración conjunta); las personas con ingresos brutos ajustados por encima de estos niveles no son elegibles para recibir un pago”, añadió la agencia.

Aunque las reglas de elegibilidad por ingresos fueron cambiadas en la versión de la ley en el Senado, para los estadounidenses de bajos ingresos, las provisiones no alterarán las posibilidades de que reciban el pago total junto al crédito extra por cada dependiente mayor o menor de edad.

A muchas de las personas que no están obligadas a declarar impuestos les aplica el monto total ya que generan muy poco o podrían no estar generando ingresos como en el caso de los desamparados.

El año pasado, la agencia habilitó la herramienta “Non-filers” en su página web para que los no declarantes ingresaran su información personal y se pudiera tramitar el primer cheque de estímulo de $1,200.

Sin embargo, para la segunda y tercera ronda, esa opción ya no está disponible, y los solicitantes deben hacer el reclamo mediante una declaración de impuestos en la que también pueden pedir el desembolso de los pagos adeudados anteriores a través del llamado “Crédito de recuperación de reembolso”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain