¿Cuáles son los únicos 2 ingredientes que debe tener tu mantequilla de maní?

La mantequilla de maní es un alimento que puede resultar muy nutritivo y beneficioso para ti, pero probablemente el producto que estas comprando no es una opción saludable, revisa la etiqueta y busca preferentemente solo 2 ingredientes

mantequilla de maní

El maní es rico en grasas saludables. Crédito: Shutterstock

Son muchas las razones para amar la mantequilla de maní. No solo por su sabor sino por su valor nutritivo y por los beneficios que para tu cuerpo. Los cacahuates son una gran fuente de proteínas, grasas buenas para el corazón y fibra. Aportan biotina, magnesio, zinc, fósforo, niacina, vitamina B6 y vitamina E. Sin embargo, no todas las mantequillas de maní comerciales son opciones saludables.

La mantequilla de maní es un alimento que puede ayudarte a darte un impulso de energía, brindar una sensación de saciedad y favorecer tu cerebro.

¿Cuál es la mejor mantequilla de maní?

Es importante siempre revisar la etiqueta al comprar mantequilla de maní para identificar exáctamente lo que contiene. Las variedades menos saludables a menudo contienen aceites vegetales hidrogenados y azúcar agregada. Incluso hay algunas mantequillas de maní naturales y orgánicas que incluyen estos ingredientes no saludables.

Los tipos más saludables de mantequilla de maní son las más naturales, que contienen ingredientes mínimos.

Una mantequilla de nueces, almendras o cacahuates, idealmente debería tener un solo ingrediente, los frutos secos o cacahuates molidos. Sin azúcares añadidos o aditivos. Pero una mantequilla de maní de un solo ingrediente es difícil de encontrar a menos que la prepares tostando y moliendo los cacahuates en casa.

En dado caso, una mantequilla de maní comercial saludable podría incluir un poco de sal y nada más, no aditivos. “Sugiero a mis clientes que busquen marcas que no tengan más que cacahuates y sal, simple y llanamente”, dice a Health la nutricionista Keri Gans.

No azúcares añadidos y evita variedades bajas en grasa

Evita las mantequillas de maní ricas en azúcares añadidos y no optes por variedades bajas en grasa recomienda la dietista Maggie Moon a través de Mind Body Green. Muchas veces, los alimentos “reducidos en grasa” o “bajos en grasas” compensan la falta de sabor con azúcar y aditivos.

Las mantequillas de maní reducidas en grasas suelen agregar edulcorantes como el jarabe de maíz, azúcar, además de concentrado de soja para compensar la proteína y aceites vegetales hidrogenados.

Cambiar alimentos con alto contenido de grasas saturadas o azúcares añadidos por mantequilla de nueces o cacahuates es bueno para la salud cardiovascular y cerebral.

La cremosa mantequilla de maní es sabrosa y versátil. Es el complemento perfecto para una tostada de pan integral, como adición a tus batidos, en la avena o bien puedes comerlas con frutas en lugar de un postre tradicionalmente alto en azúcar. Crear saludables y sencillos bocadillos con bananas o rodajas de manzanas.

La mantequilla de maní es un alimento saludable y beneficioso si se consume con moderación dentro de una dieta balanceada. Comer mucha mantequilla de maní es fácil, procura cuidar su consumo para evitar exceder demasiado las calorías que puedes necesitar en un día si quieres mantener el control de tu peso. Dos cucharadas de mantequilla de maní equivalen a 180 calorías.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain