Cómo Facebook, Google y Apple se están beneficiando con la llegada del tercer cheque de estímulo

Facebook y Google incrementaron sus ingresos por publicidad en línea mientras que Apple vendió una cantidad adicional de dispositivos electrónicos en medio de la pandemia de coronavirus

Facebook, Google y Apple se benefician con el tercer cheque de estímulo

Google anunció una recompra de acciones con valor de $50,000 millones de dólares.  Crédito: JUSTIN TALLIS | AFP / Getty Images

El cheque de estímulo que ha llegado a los contribuyentes estadounidenses supondrá un impulso financiero adicional para para empresas tecnológicas como Facebook, Apple y Google.

El gobierno de Estados Unidos ha aprobado cantidades récord de gasto de estímulo durante la pandemia de coronavirus al decidir utilizar diferentes mecanismos federales para impulsar la economía afectada por la crisis.

Entre ellos está el cheque de estímulo que han recibido millones de personas en el país ha sido la clave ya que sólo en la tercera ronda de pagos se han destinado unos $380,000 millones de dólares.

La agencia Reuters informó que los gigantes tecnológicos como Facebook e Instagram se beneficiaron de la inyección de dinero, ya que las empresas buscan mejorar su visibilidad en el mercado mientras el gasto de los consumidores aumenta.

Los ingresos por publicidad que disponen las empresas tecnológicas son una parte importante de sus modelos de negocio y han recibido un nuevo impulso gracias al cheque de estímulo.

Las acciones de Apple y Facebook se dispararon el miércoles, después de que los dos gigantes de la tecnología publicaran sus beneficios e ingresos. Apple dijo que las ventas en China casi se duplicaron y el resultado superó los objetivos de los analistas en todas las categorías, gracias a que las ventas del iPhone superaron en $6,500 millones de dólares las previsiones y las ventas de ordenadores Mac siguieron por arriba de las estimaciones.

Apple, el rey de la pandemia

Apple también anunció una recompra de acciones de $90,000 millones de dólares y su CEO, Tim Cook, dijo en una entrevista a la agencia Reuters que la compañía ve una fuerte recuperación económica de los Estados Unidos.

Apple ha mejorado durante la crisis mundial de salud debido a que los consumidores quedaron atrapados en casa durante más de un año y se abastecieron de nuevos iPhones, se suscribieron a nuevas aplicaciones y servicios de streaming de música.

Relacionado: Cómo comprobar si tus datos personales de Facebook han sido filtrados

Facebook, en riesgo la publicidad

Facebook también se beneficio debido a que los consumidores se quedaron en casa lo que ha llevado a un aumento del tráfico en línea originando un gasto mayor en publicidad por parte de las empresas.

La mayor empresa de medios sociales del mundo, informó que espera que los ingresos del próximo trimestre se mantengan estables o crecerán de manera moderada, pero advirtió que las tasas de crecimiento del tercer y cuarto trimestre podrían disminuir de manera significativa debido a la nueva notificación de privacidad emergente que Apple lanzó esta semana en sus dispositivos que podría perjudicar la publicidad de la empresa.

Relacionado: Una mujer de Milwaukee perdió a su perro y se sorprende al encontrarlo a la venta en Facebook

Google

Alphabet, la empresa matriz de Google, también anunció beneficios récord durante un segundo trimestre consecutivo y una recompra de acciones con valor de $50,000 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple cheque de estimulo Facebook Google

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain