Cómo bajar de peso sin necesidad de dieta para lucir delgada este verano

Tener una alimentación balanceada, realizar compras saludables y responsables, y priorizar la comida casera puede ayudarnos a bajar de peso de cara al verano

comprando vegetales

Los hábitos que debemos adquirir para lograr y mantener el peso ideal, dependen en gran medida de comer en casa, cuidando que comemos y cómo lo preparamos. Crédito: Shutterstock

Podemos bajar de peso sin tener que recurrir a una dieta. Con solo tener una alimentación balanceada elaborada a partir de alimentos saludables y con hacer actividad física puede ser suficiente para tener el cuerpo que queremos y que nos haga sentir cómodos con nosotros.

Esta estrategia adelgazante requiere también que contemos con desayunos abundantes todos los días, y que tengamos un número aproximado de 5 comidas para no “pellizcar”, lo que puede facilitar la ganancia de peso sin que nos demos cuenta de ello.

Alimentación balanceada

Hacer una dieta no es la única manera en la que podemos apoyarnos en la alimentación para bajar de peso. La clave de todo es tener una alimentación variada y saludable en la que podamos comer de todo un poco, y con moderación.

Es importante incluir grasas polinsaturadas y monoinsaturadas mientras disminuimos la presencia de las grasas trans y las saturadas, así como de aumentar la proporción de frutas, los frutos secos, verduras y hortalizas.

bajar de peso
Con estas recomendaciones no perderás peso rápidamente, pero te permitirá crear hábitos saludables que te permitan alcanzar tu peso ideal

Compras responsables y saludables

No deberíamos adquirir alimentos que no necesitamos, o al menos no en grandes cantidades. Tampoco deberíamos hacernos con alimentos con un contenido en azúcar y grasa superior al que debemos permitirnos a nosotros mismos.

Realizar una lista de compras con antelación puede ayudarnos mucho en este aspecto, así como no ir de compras con el estómago vacío dado que eso puede influir en nuestras decisiones al momento de comprar.

Comida casera

La comida casera es más saludable que la que podemos comer fuera de nuestras casas dado que estas se preparan con más azúcar y grasa de la que realmente necesitan, esto con el objetivo de que dichas comidas sean más apetitosas.

Estas cantidades extra nos darán mayores dolores de cabeza al momento de querer bajar de peso, razón por la que, de ser posible, hemos de preparar mucho o todo lo que comamos en la comodidad de nuestro hogar.

Desayunos abundantes

El desayuno es quizá la comida más importante del día, entre otras razones, porque puede brindarnos toda la energía que necesitamos a lo largo del día de manera que no abusemos del resto de platos que tengamos frente a nosotros.

En este sentido, es muy importante que nuestros desayunos sean especialmente abundantes para que puedan energizarnos adecuadamente para enfrentar el día delante de nosotros.

Ejercicio físico regular

Realizar actividad física con cierta regularidad ayuda a agilizar el cuerpo y la mente, y también nos libra de cierta cantidad de estrés. Además, el ejercicio físico requiere que quememos calorías para poder tener la energía suficiente para llevarlo a cabo.

Contar con la ayuda de un especialista médico puede ser útil para desarrollar y perpetuar hábitos de vida que nos faciliten la pérdida de peso sin recurrir a una dieta formal. Si prestas atención a tu alimentación y a tu aptitud física, debería ser una labor sencilla para ti.

También te puede interesar:

6 mitos sobre hacer dieta que debes dejar de creer según nutricionistas

Cómo utilizar el jengibre para bajar de peso y combatir la inflamación

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain