IRS envía un nuevo lote de cheque de estímulo de $1,400 dólares a través de 1.1 millones de depósitos directos y unos 850,000 cheques de papel

El Servicio de Rentas Internas ha emitido una séptima tanda de pagos correspondiente al tercer cheque de estímulo que contiene 2 millones de pagos de $1,400 dólares de ayuda por coronavirus

IRS envía un nuevo lote de cheque de estímulo de $1,400 dólares-pexels-anna-nekrashevich-6801644.jpg

Este último lote de pagos del IRS supera los $4,300 millones de dólares de ayuda por coronavirus.  Crédito: Anna Nekrashevich | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha emitido unos 2 millones de pagos de cheques de estímulo de $1,400 dólares correspondiente a la séptima tanda de pagos por coronavirus.

Este último lote de pagos supera los $4,300 millones de dólares e incluye 1.1 millones de depósitos directos y cerca de 850,000 cheques de papel. Hasta el momento la agencia federal ha enviado cerca de 163 millones de pagos correspondiente a $384,000 millones de dólares.

El tercer cheque de estímulo de ayuda por COVID-19 fue autorizado por el Congreso en marzo y firmado por el presidente Joe Biden a través de la Ley del Plan de Rescate Americano. Los pagos de $1,400 dólares por persona y los cheques adicionales para dependientes serán entregados a quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Al igual que con los depósitos anteriores del tercer cheque de estímulo, este lote también incluye recursos para personas cuyas declaraciones de impuestos han sido procesadas recientemente por el IRS. También aplica para las personas que el gobierno no tenía registradas de manera previa, así como aquellas a las que la agencia federal les debe una parte de su pago por lo que recibirán un pago adicional o ‘plus-up’.

El IRS ha informado que más de 1.2 millones de pagos correspondientes a más de $3,000 millones de dólares han sido enviados a personas a las que el gobierno no las tenía en su base de datos.

Esta nueva ronda de pagos incluyó cerca de 730,000 pagos adicionales que representan más de $1,300 millones de dólares. Una vez que el IRS procese las nuevas declaraciones de impuestos podrá enviarte pagos adicionales ‘plus-up’ si los cheques de estímulo anteriores que recibiste fueron menores a la cantidad que te corresponde.

Este error pudo ocasionarse debido a que tus ingresos disminuyeron desde tu declaración de 2019 o que añadiste a un nuevo dependiente a tu familia en tu declaración de impuestos.

Relacionado: Esta es la fecha en que el IRS terminará de enviar los cheques de estímulo

Si todavía no has recibido tu cheque de estímulo de $1,400 dólares, o quieres reclamar un pago directo de las rondas anteriores de hasta $1,200 dólares o $600 dólares por persona, el IRS ha solicitado que presentes una declaración de impuestos lo más pronto posible. Eso incluye a los beneficios que tienes derecho a recibir de acuerdo a tus dependientes que son elegibles, así como las personas que no cuentan con hogar.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain