El tequila mexicano, amenazado: Australia produce bebidas de agave y quiere exportar a Estados Unidos

Australia quiere imponerse a México con una bebida de agave propia; Top Shelf espera lanzar su propuesta en Estados Unidos para finales de 2021

Agave

Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

Estados Unidos es el principal mercado consumidor del tequila en el mundo, de acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT), de enero a octubre de 2021, México envío al vecino del norte 211 millones de litros del tradicional destilado.

Incluso los estadounidenses beben más tequila que los propios mexicanos, que en el mismo periodo consumieron 71 millones de litros.

Con todo y esto, a 14,500 kilómetros del territorio mexicano, Top Shelf cuenta con una granja de agave a gran escala en Australia, con la que quiere conquistar al mercado estadounidense.

Top Shelf International Holdings es una empresa de bebidas alcohólicas con sede en Melbourne que cotiza en la bolsa de valores australiana. Comercializa vodka y whisky en el mercado nacional y en sus planes está internacionalizarse con las bebidas de agave, uno de los licores con más rápido crecimiento en el mundo.

No se le puede llamar Tequila, por la denominación de origen de la bebida producida en Jalisco, México. Pero la granja Top Shelf es una apuesta a largo plazo que cultiva agave.

Drew Fairchild, director ejecutivo de Top Shelf, tiene en la mira una facturación anual de $77.7 millones de dólares de la bebida de agave para cuando llegue a las tiendas en el extranjero, como a Los Ángeles, donde pretenden arribar a fines de este año.

“En el lado del agave, nos gustaría lanzarlo no solo en Australia, sino también en los Estados Unidos desde el principio”, dijo Fairchild. Top Shelf espera crear bebidas con un sabor exclusivamente australiano, influenciado por las características del suelo del país.

China es otro mercado potencial para Australia, de hecho se convirtió en el principal exportador de vino para la segunda economía más grande del mundo en 2019, vendiendo 1.2 millones de productos allí ese año. Pero los aranceles prohibitivos cerraron el comercio en noviembre pasado.

Australia cuenta con otras plantaciones de agave en Queensland y Australia Occidental, pero la granja de Top Shelf, es por mucho, la más grande.

De acuerdo con información de IWRS, la analista más confiable en tendencias de bebidas alcohólicas, el auge del agave no muestra signos de desaceleración todavía, pues se prevé que las ventas de licor de agave crezcan un 4.2 por ciento anual hasta 2024 en 19 mercados clave, y se espera que las ventas premium aumenten un 8.8 por ciento, alcanzando un valor de casi $9,000 millones de dólares.

Con información de Bloomberg y Forbes

También te puede interesar:

Cuáles estados planean recortar el seguro de desempleo para que estadounidenses regresen a trabajar

Cuánto están pagando los extranjeros por venir a vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos

YouTube destinará $100 millones para dar a usuarios que suban videos cortos a Shots y hacerle la competencia a TikTok

En esta nota

agave tequila

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain