¿Muchas barras de cereal?¿Tomas jugo en vez de agua? 6 consejos para bajar las 5 libras que siempre tienes de más

En muchas ocasiones solemos estancarnos en la pérdida de peso, sobre todo cuando faltan pocos kilos por bajar. Existen algunos hábitos cotidianos que según los expertos pueden estar jugando en nuestra contra: no beber suficiente agua, no planificar las comidas y olvidarte de los refrigerios, son algunos de ellos

dieta

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Todos queremos gozar de un peso saludable, es bien sabido que es la llave que conduce a un buen estado de salud y un aspecto que interviene en nuestro estado emocional. Aún teniendo en cuenta el exceso de información con la que contamos actualmente sobre tendencias, dietas y suplementos que prometen los mejores y más rápidos resultados, bajar de peso no es una tarea fácil ¡mucho menos mantenerlo! De hecho uno de los principales problemas que se presentan en el camino, es que llega un momento en el cual la pérdida de peso se detiene y es muy probable que queden algunos pocos kilos por bajar. También después de seguir una dieta demasiado restrictiva es probable experimentar el famoso “efecto rebote”.

Los expertos estiman que las últimas 5 libras (2.276 kg) suelen ser las más complicadas de bajar. Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los consejos más importantes de los expertos para evitar que te estanques en el camino y logres cumplir tus objetivos de lleno ¡Te sentirás mejor que nunca! 

1. Consumes bebidas deportivas

En general la amplia gama de bebidas endulzadas son simplemente un letal enemigo de la pérdida de peso. Un error muy normal en el que se suele caer es beber bebidas deportivas como parte de la rutina de ejercicio, sin embargo tenemos noticias: una bebida deportiva de 20 onzas aparentemente saludable y llena de electrolitos a menudo puede contener demasiada azúcar. De tal modo que lo más importante será encontrar una alternativa de bebida natural y saludable que sea un buen aliado para potenciar el rendimiento deportivo y la recuperación. De lo contrario únicamente estarás agregando calorías vacías en tu día y será contraproducente para crear el déficit de calorías necesario para bajar de peso. Las mejores recomendaciones son el agua natural, de coco (100% natural) y algunos licuados verdes. 

Bebidas deportivas. /Foto: Shutterstock

2. Alta ingesta de barras de proteínas

Se ha comprobado que uno de los productos que más consumen las personas cuando están a dieta e inician una rutina de ejercicios, son las barritas de proteínas. Sin embargo en muchas ocasiones algunas barritas que se venden como saludables, pueden llegar a contener cientos de calorías en una pequeña porción y hasta 18 gramos de grasa, esto sin contar el azúcar. La mejor alternativa es preparar barritas caseras y apostar por otros bocadillos naturales y nutritivos. Apuesta por alimentos como las frutas, verduras, avena, queso y yogurt bajo en grasa, cereales integrales, aguacate, huevo y pollo. La regla general es elegir aquellos alimentos que sean bajos en calorías, que proporcionen proteínas para el buen desarrollo muscular y carbohidratos complejos para reponer la energía.

Barras de proteínas. /Foto: Shutterstock

3. Comes los peores bocadillos nocturnos 

Todo se ha dicho sobre el pésimo hábito de comer en la noche, sin embargo no es lo que causa el aumento de peso; el verdadero problema es el tipo de alimentos que solemos consumir sobre todo después del anochecer. Muchas personas suelen relajarse en la noche y acostumbran ver su serie favorita con alimentos reconfortantes y de fácil acceso, que son calóricos y a largo plazo deterioran la salud. Entre los ejemplos más comunes se encuentran: galletas saladas y dulces, papas fritas, helado, postres, pizza, hamburguesas y comidas rápidas. Para esas noches de antojos apuesta por comer frutos rojos con un poco de yogurt, frutos secos como las almendras y las nueces, requesón y mantequilla de maní artesanal.

Pizza. /Foto: Pexels

4. No comes los suficientes refrigerios a lo largo del día

Muchas personas suelen saltarse las colaciones con el objetivo de “ahorrar calorías” y acelerar la pérdida de peso. Sin embargo es una mala costumbre sobre todo a largo plazo, de hecho casi siempre termina siendo contraproducente. Es un hábito que aumenta los antojos, suele provocar ansiedad por comer y se deriva en una mayor ingesta calórica, lo peor de todo es que suele dañar significativamente al metabolismo. Por lo tanto la mejor recomendación es ser respetuoso con el cuerpo y brindarle buenas fuentes alimenticias de energía a lo largo del día. Te sentirás mejor que nunca, mejorará la concentración y el rendimiento físico ¡Hasta el estado de ánimo! La sugerencia de los especialistas es comer una colación ligera y nutritiva, tres horas después de las comidas principales.

frutas frescas
Frutas./Foto: Pixabay

5. No planeas los menús del día con anticipación

No planificar las compras semanales y con ello los menús, es uno de los principales errores que afectan el camino de la pérdida de peso. De tal modo que es muy probable que termines descuidando la dieta y combinando mal los alimentos. Lo mejor que puedes hacer es ser organizado con tu plan de alimentación y entrenamientos, no solo asegura los buenos resultados ¡Puede ser increíblemente motivador! Apuesta por hacer una lista de compras y cocinar platillos saludables y equilibrados el domingo, te será más fácil comer saludable a lo largo de la semana.

cocinar
Cocinar. /Foto: Shutterstock

6. No bebes suficiente agua

Sin el adecuado consumo de agua se vuelve más complicada la pérdida de peso, bajos niveles de hidratación afectan la digestión y correcta evacuación. El agua es el nutriente básico para garantizar el adecuado funcionamiento de órganos y sistemas, además no solo nos mantiene hidratados y con buena energía: juega un papel fundamental en el equilibrio hormonal y el metabolismo. Mantenernos bien hidratados es clave para controlar los antojos, regula el apetito y nos ayuda a evitar comer en exceso. Siempre que te sientas hambriento aún después de haber comido prueba bebiendo un vaso de agua, en muchas ocasiones solemos confundir al hambre con sed.

Mujer bebiendo agua
Beber agua. /Foto: Pexels

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain