Beneficios de desempleo federales: 23 estados los suspenderán, conoce desde cuándo
Cada vez más estados adoptan la idea de que es necesario que los estadounidenses dejen de recibir los beneficios de desempleo federales de $300 dólares, para que la gente se vea obligada a buscar empleo y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo
La recuperación económica, la aplicación masiva de vacunas y el regreso a la normalidad, están propiciando que en el país se generen nuevas oportunidades laborales, pero los empleadores están sufriendo para cubrir esas nuevas plazas.
Para muchos empleadores y sobre todo para los gobernadores de los estados republicanos, el origen del desinterés es porque las personas desempleadas están recibiendo los recursos adicionales del gobierno federal de $300 dólares, mismos que están programados para entregarse hasta el 6 de septiembre.
Hasta ahora son 23 los estados que se han sumado a la postura de suspender los beneficios federales, siendo Florida el último en hacerlo, por lo que se estima que la medida impedirá que más de 3.6 millones de personas reciban los apoyos.
Los pagos por $300 dólares por semana junto con la asignación de asistencia por desempleo pandémico a los independientes, son parte del paquete de estímulo económico por $1.9 billones que fue aprobado en marzo.
El Departamento de Trabajo expresó que el gobierno federal no puede intervenir una vez que los estados cancelen la participación y que la Casa Blanca no puede obligar a los gobernadores estatales a pagar los beneficios federales adicionales.
Los gobernadores estatales reiteran que los recursos provenientes del gobierno federal desalienta a los trabajadores a aceptar las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo.
Algunos expertos involucrados con el tema no están de acuerdo porque consideran que aún hay temor entre la población por sufrir contagios de Covid-19 y otros argumentan que el hecho de no tener con quién dejar a los hijos es otro factor que persiste.
Estados que suspenderán beneficios y fechas de aplicación:
Alabama, 19 de junio
Alaska, 12 de junio
Arizona, 10 de julio
Arkansas, 26 de junio
Florida, 26 de junio
Georgia, 26 de junio
Idaho, 19 de junio
Indiana, 19 de julio
Iowa, 12 de junio
Mississippi, 12 de junio
Missouri, 12 de junio
Montana, 27 de junio
New Hampshire, 19 de junio
Dakota del Norte, 19 de junio
Ohio, 26 de junio
Oklahoma, 26 de junio
Carolina del Sur, 30 de junio
Dakota del Sur, 26 de junio
Tennessee, 3 de julio
Utah, 26 de junio
Virginia Occidental, 19 de junio
Wyoming, 19 de junio
Cabe señalar que Arizona, Montana, New Hampshire y Oklahoma, tienen contemplado ofrecer incentivos para las personas que se contraten.
Con información de CNET
También te puede interesar:
Retira Ikea vajillas vendidas entre 2019 y 2021 que se rompen y pueden provocar quemaduras
Ve a vacunarte contra Covid-19 en Uber y no pagues si el viaje es menor a $25 dólares