Búsqueda de trabajo aumentó en estados que recortaron beneficios de desempleo federales, revela estudio
La actividad de búsqueda de empleo aumentó temporalmente en los estados que decidieron terminar con los beneficios federales del seguro de desempleo
La medida la adoptaron porque argumentan que ese apoyo está provocando que la gente no se contrate en las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo ante la recuperación económica y la aplicación masiva de vacunas.
La pérdida anticipada de los beneficios de desempleo, que originalmente estaban programados para entregarse hasta el 6 de septiembre, ocasionaron un repunte modesto en la búsqueda de trabajo en los estados que aplicaron la medida, de acuerdo con un estudio realizado por Indeed Hiring Lab.
El reporte indica que en mayo la actividad de búsqueda de empleo en Indeed aumentó en los estados que anunciaron que terminarían prematuramente con los beneficios federales del seguro de desempleo.
La proporción de clics nacionales en ofertas de trabajo de esos estados fue casi un 5% más alta el día del anuncio, en relación con las últimas dos semanas de abril.
Se explica que el aumento fue temporal y desapareció al octavo día después del anuncio, para luego regresar a los niveles de abril. Desde el día que se dio a conocer la suspensión de beneficios hasta tres días después, la proporción de clics aumentó en promedio entre un 3% y un 4%.
Los trabajos que registraron mayor interés fueron los relacionados a las áreas de marketing, ventas y hotelería, turismo, finanzas y medicina, mientras que la actividad de búsqueda de preparación de alimentos aumentó un 3.8%.
Los beneficios federales del seguro de desempleo han sido criticados por retrasar la contratación, pero Indeed considera que esa teoría es muy difícil de medir, ya que inciden muchos otros factores que pueden afectar la oferta de mano de obra, como “los riesgos para la salud, los desafíos del cuidado y el entusiasmo por disfrutar de un verano reabierto y vacunado”, dice la consultora.
También te puede interesar:
Bill y Melinda Gates estudian cambios en su Fundación para su estabilidad futura tras el divorcio