Champlain Towers: Mujer hablaba por teléfono con su esposo cuando se derrumbó el edificio
Cassondra “Cassie” Billedeau-Stratton le dijo desesperada a su esposo que se había registrado un socavón en el área de la piscina, momentos antes de que parte del condominio se desplomara
A casi una semana del trágico derrumbe de una parte del Champlain Towers South, en Surfside, Florida, que ha dejado hasta el momento 18 muertos y 145 personas desaparecidas, siguen surgiendo historias de los habitantes del edificio, como la de Cassondra “Cassie” Billedeau-Stratton, quien estaba hablando por teléfono con su esposo Mike, cuando se registró el desplome.
“Cassie”, es una de las 145 personas que aún siguen desaparecidas y al momento del derrumbe, ella estaba hablando por teléfono con su esposo Mike Stratton, de 66 años, quien en esos momentos se encontraba en Washington D.C., por cuestiones de trabajo.
Estaba hablando por teléfono con su esposo cuando el edificio se desplomó
Fue alrededor de las 1:30 a.m. (tiempo local), cuando Cassondra, de 40 años, llamó a su esposo, para comentarle algo que pasó en el edificio, en específico en la parte donde se encontraba la piscina, de acuerdo a lo publicado por la cadena NBC News.
De acuerdo a la publicación, “Cassie” se encontraba en el cuarto piso del Champlain Towers South, cuando realizó una llamada telefónica a su esposo, quien es un prominente estratega político de Colorado que trabaja para el Partido Demócrata, según la televisora 9News.
Cassondra le avisó a su esposo de un socavón en el área de la piscina
Cassondra le dijo a Mike que se acababa de abrir un gran socavón en la zona de la piscina, pero de pronto se cortó la llamada, de acuerdo a lo dicho por el esposo de la mujer.
“Yo estaba en Washington, hablando por teléfono con ella cuando todo sucedió a la 1:30 am”, declaró Mike Stratton a NBC News.
Cassondra “Cassie” Billedeau-Stratton had heard her building's swimming pool collapse before making the frantic call. https://t.co/FC4VjKlzmU
— 𝙈𝙖𝙩𝙩 𝘽𝙖𝙧𝙗𝙤𝙪𝙧 (@MattBarbourTV) June 29, 2021
El esposo de Cassondra desconocía que el edificio se había desplomado justo en el momento que se cortó la llamada telefónica que sostenía con su esposa.
Hasta el momento, Stratton no sabe nada de su esposa, ya que es una de las 145 personas desaparecidas por el desplome del condominio, ubicado en Surfside, en el condado de Miami-Dade.
La última vez que Stratton vio a su esposa, fue el lunes 21 de junio, día en que tuvo que viajar a Washington D.C., por cuestiones de trabajo.
Confía en que sea encontrada con vida
A pesar de que se cumple casi una semana del desplome, Stratton confía que su esposa sea encontrada con vida.
El hombre aseguró que confía mucho en los rescatistas israelíes que trabajan en la zona siniestrada.
“Nada nuevo, simplemente están trabajando duro, buscando más (…) Estos tipos israelíes son como comandos de excavación y están haciendo lo suyo”, declaró Stratton. según lo publicado por NBC Miami.
“Ella era la persona más divertida y viva que se puede imaginar”, dijo en voz entrecortada su esposo.
“Estaba llena de vida, nosotros siempre estábamos haciendo algo. Hay tantos lugares interesantes a los que ir en Miami y nosotros lo abordamos todo”, declaró Stratton al diario estadounidense Miami Herald.
Esposo de “Cassie” agradece el apoyo recibido
El esposo de “Cassie” envió un comunicado para agradecer el apoyo que ha recibido la familia.
“Muchas gracias a todos los que se han comunicado y mantienen a Cassie en sus pensamientos y plegarias, pero sobre todo a los valientes hombres y mujeres que trabajan sin parar en condiciones inimaginables para traerla a ella y a otros a casa”, destaca el texto.
“Nuestra familia esta eternamente agradecida. Cassie es una esposa, madre y verdadera amiga de muchos. Ella lleva un vivaz amor por la vida en todo lo que hace, sea como actriz, modelo o instructora de pilates. Gracias por sus continuas plegarias”, destaca el comunicado que emitió Stratton.
Cassondra, es originaria de Nueva Orleans y trabajaba como modelo, actriz e instructora de pilates.
De acuerdo a NBC Miami, la pareja tenía su residencia en Colorado, pero por la pandemia decidieron mudarse a su departamento que tenían en el Champlain Towers South.
Aunque, viaja con frecuencia a Colorado y Washington por cuestiones de trabajo.
También puedes leer:
–Derrumbe en Miami: Rescatistas encontraron los cuerpos de dos niños, ascienden a 18 las muertes
–Champlain Towers: Revelan carta que advertía a vecinos sobre daños estructurales
–Desgarrador: “No me dejes sola”, grita mujer mientras carga el cadáver de su hijo de tres años
–“Sigan lejos”, mujer pidió que su familia no asistiera a su funeral
–Suspenden búsqueda de hispana embarazada desaparecida tras caer por represa
–Condenan a cadena perpetua a hombre que abusó de su hijastra de 10 años
–Muere niño víctima de bullying; fue atado a un caballo que lo arrastró
–Hispano perdona a su esposa que ofreció a pandillero $2,000 dólares para matarlo