Investigación revela que tan económicos son los autos eléctricos vs los de combustión interna

Cada día que pasa los automóviles eléctricos ganan terreno a los de combustión interna; es una realidad que más temprano que tarde tendremos que asumir, por lo que es conveniente conocer qué tan caros son con respecto a los autos que todavía dominan el mercado

Autos eléctricos

Crédito: Jae Park | Pexels

Ser propietario de un automóvil eléctrico supone varias ventajas, entre ellas, debería ser más barato porque tiene menos partes móviles y porque no requiere de los constantes cambios de aceite que se acostumbran en los motores de combustión interna.

Sin embargo, una investigación a fondo de la consultora We Predict, muestra que los vehículos eléctricos de hoy enturbian un tanto esa hipótesis, publicó Road Show.

De acuerdo con el estudio, un vehículo eléctrico en realidad puede costar más que tener un automóvil a gasolina, principalmente por los costos de servicio (cuando se lleva el vehículo a reparar) y por los costos de mantenimiento (desgaste de piezas y reemplazo de líquidos).

We Predict reveló que en un trimestre, los costos de servicio de los autos eléctricos resultaron entre 2 y 3 veces más altos que los de un vehículo a gasolina. Y en un periodo de un año, los costos de servicio de las unidades eléctricas seguían resultando entre 1 y 6 veces más altos.

Los costos relacionados con el servicio promediaron $306 por vehículo eléctrico, mientras que un automóvil de combustión interna promedió $189.

La empresa analítica de la industria automotriz descubrió que la diferencia en precios es porque en los centros de servicio y los mecánicos, se registran más horas de trabajo cuando se trata de vehículos eléctricos.

Eso se debe porque se requiere más tiempo para diagnosticar un problema, a diferencia con los motores tradicionales, porque la tecnología es muy nueva. Los vehículos eléctricos requieren entre 1.5 veces más horas de atención y las tasas de trabajo son, en promedio, 1.3 veces más altas. Además, las certificaciones adicionales para ofrecer esta clase de servicio y trabajar en vehículos eléctricos contribuyen a que las tarifas sean más altas.

La consultora señala que la “industria en lanzamiento” aún trabaja en los detalles más finos, lo que estaría elevando los costos temporalmente.

Pero enfatiza que si bien el mantenimiento de un vehículo eléctrico resulta más caro hoy, el costo real de mantenimiento es de la mitad de lo que cuesta mantener un vehículo con un motor de gasolina. En promedio, los dueños de vehículos eléctricos gastan $7 para mantener sus automóviles durante el primer año de propiedad, mientras que el propietario promedio de un automóvil de combustión interna gasta $30 dólares.

La consultora apunta que hay que considerar que el análisis está realizado en el corto plazo, y que habrá que esperar más tiempo, hasta que los vehículos eléctricos estén en la carretera para tener más información de análisis.

La conclusión de We Predict es que los vehículos eléctricos requieren más dinero para reparaciones, pero los beneficios de mantenimiento a largo plazo podrían superar los gastos.

También te puede interesar:

Luchadora olímpica de EE. UU. que ganó oro comprará con su premio “food truck” para su mamá

Todos los empleados de un Family Dollar renuncian al mismo tiempo por mala paga y jornadas largas de trabajo

El millonario plan de Estados Unidos para reducir el racismo… con carreteras

En esta nota

Autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain