Asesinan a joven en un bar de karaoke cerca de comisaría NYPD en Queens

En agosto parece haber retornado el auge de la violencia armada, luego de que NYPD reportara que habían bajado las balaceras y homicidios el mes pasado; la realidad muestra a pistoleros actuando a toda hora en las calles

NYPD luce desbordada con las balaceras.

NYPD luce desbordada con las balaceras. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un joven de 22 años murió tras ser baleado varias veces en el estómago en el establecimiento de karaoke K-Show Bar, ubicado en 138th Street, Flushing, la madrugada de ayer.

El tiroteo ocurrió muy cerca de la Comisaría 109, poco después de la 1:15 a.m. del viernes, según NYPD. La víctima no identificada murió después en el New York-Presbyterian Hospital-Queens.

Una mujer de la misma edad también recibió un disparo en la mano derecha durante el incidente, y fue reportada en condición estable. No está claro si había relación entre ambas víctimas y el pistolero.

Aproximadamente tres horas y media después, NYPD descubrió a un hombre de 48 años inconsciente y con una herida de bala en la cara en Linden Wortman Houses, en 250 Wortman Ave., East New York (Brooklyn). El hombre, cuyo nombre no fue revelado de inmediato a la espera de notificación familiar, fue trasladado de urgencia al Hospital Brookdale, donde murió.

También se reportaron al menos otros seis tiroteos que dejaron heridos entre la noche del jueves y el viernes temprano, en El Bronx, Queens y Brooklyn. Y en la tarde de ayer, a plena luz, se sumaron más balaceras, con al menos un joven fallecido en una bodega en El Bronx, resumió New York Post.

La semana pasada, el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, afirmó que en julio de 2021 los arrestos por armas de fuego subieron 44%, mientras que las balaceras bajaron 35% y los homicidios casi 50%, en comparación con ese mismo mes el año pasado. Pero en agosto parece haber retornado el auge de la violencia armada.

Muchos han pedido revisar las controvertidas reformas penales del estado NY vigentes desde enero de 2020, y otros también buscan la aprobación de una ley que criminalizaría el tráfico de armas a través de las fronteras estatales. El proyecto se creó originalmente en 2009 a instancias del entonces comisionado de la policía de Nueva York, Ray Kelly.

No se han realizado arrestos en varios de esos últimos casos. Quien posea información sobre balaceras debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain