“Fue vacunada pero se contagió por culpa de otros”, el obituario para despedir a una madre que murió de Covid

Una mujer de 66 años había completado ya su cuadro de vacunación y nunca se imaginó que podría contagiarse de coronavirus en un viaje

La mujer y su pareja realizaron un viaje a Mississippi en julio, confiados en que se habían vacunado.
La mujer y su pareja realizaron un viaje a Mississippi en julio, confiados en que se habían vacunado.
Foto: JEFF PACHOUD / AFP / Getty Images

Una familia de Springfield, Illinois, se encuentra devastada luego de que la madre de este hogar falleciera de coronavirus, según ellos, contagiada por la irresponsabilidad de otros que se niegan a vacunarse.

En marzo de este 2021, los hijos del matrimonio conformado por Candace y Terry Ayers sintieron un gran alivio luego de que ambos recibieran sus 2 dosis de la vacuna del Covid-19.

“Llevé a mis padres a su segunda dosis y todos estábamos muy emocionados”, dijo su hijo, Marc Ayers. “Somos una familia que cree en la ciencia. Creemos en las mascarillas y creemos en las vacunas. Estábamos listos para volver a la normalidad”.

Pero la pesadilla llegó el mes pasado cuando luego de un viaje de pareja realizado por Candace y su esposo a Mississippi se contagiara de coronavirus y enfermera gravemente, lo cual provocó que la mujer perdiera la vida el pasado 3 de septiembre.

Su hijo Marc asegura que su madre contrajo el virus en dicha visita a Mississippi, en donde las tasas de vacunación siguen siendo de las más bajas de todo el país. Tan solo el 42% de la población está completamente vacunada, según el departamento de salud del estado.

“Candace Cay (Kruger) Ayers, 66, de Springfield, falleció el 3 de septiembre de 2021 en el Hospital St. John. Le precedieron en la muerte más de 4,531,799 personas infectadas con Covid-19. Fue vacunada pero se contagió por culpa de otros que optaron por no hacerlo. El costo fue su vida”, es el duro y crudo obituario que su familia mandó a publicar en un diario de su comunidad.

“Todo esto pudo haberse evitado. Esto podría haberse evitado con unos pocos actos de bondad. Estaban en un estado que tenía una de las tasas de vacunación más bajas del país. Recibir una vacuna y usar una mascarilla por los demás… si se hiciera esto, estaría aquí hoy”, indicó su hijo.

La familia de Candace explicó que la mujer padecía de artritis reumatoide severa, por lo cual siempre se preocuparon por cuidarla para que no se contagiara de coronavirus, ya que su sistema inmunológico se encontraba sumamente deprimido. De igual modo, lamentan que sus padres realizaran este viaje que resultó mortal pero también aseguraron que nunca pensaron en el peor escenario pues estaban completamente vacunados.

La familia Ayers esperan que con su experiencia los antivacunas reflexiones y se inmunice, así como llamar a todos los demás a seguir usando mascarilla.

“Esto fue para ilustrar que este no es solo un problema contenido en Estados Unidos, sino que tiene un impacto global. Mi mamá era una luchadora”, sentenció Marc, quien dijo sentirse contento por la reacción provocada en otros el obituario para su madre.

Te puede interesar:

Síndrome del niño burbuja: cómo viven quienes nacen sin sistema inmunitario

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus?

Trump acusa a Biden de conspirar contra vacuna de Johnson & Johnson