El boxeador profesional Amir Khan dice que lo bajaron de un vuelo de American Airlines por motivos raciales

Khan, quien tiene padres paquistaníes, dijo que los bajaron por su aspecto, ya que el suceso ocurrió una semana después del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

amir-khan-american-airlines

El boxeador Amir Khan y un amigo fueron desembarcados del avión escoltados por tres oficiales de policía. Crédito: Nathan Stirk | Getty Images

Amir Khan, el boxeador profesional británico que fue bajado de un vuelo de American Airlines en Estados Unidos, ha dicho que, a su manera de ver, su remoción se debió a motivos raciales.

Khan, quien tiene padres paquistaníes, dijo que los bajaron por su aspecto, ya que el suceso ocurrió una semana después del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El hombre de 34 años y su colega se dirigían a un campo de entrenamiento en Colorado el 18 de septiembre cuando fueron sacados del vuelo 700 a Dallas-Fort Worth en el aeropuerto internacional Newark Liberty de Nueva Jersey, según se informó en The Guardian.

Por su parte, la compañía American Airlines ha dicho que se les pidió a Khan y a su colega que desembarcaran porque se negaron repetidamente a cumplir con las solicitudes de los empleados de guardar el equipaje, colocar los teléfonos en modo avión y cumplir con el uso de las mascarillas.

Pero Khan ha insistido en que nada de esto es cierto, admitiendo solo que le pidieron que apagara su teléfono una vez, lo que hizo de inmediato.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que American Airlines baja a pasajeros solo por no usar mascarillas o por otra violación. Cabe recordar que a mediados de este mes, una madre y su hijo también fueron bajados porque el niño, que sufría de asma, se quitaba la mascarilla.

Cuando en el programa Sky News se le preguntó a Khan si sentía que su destitución tenía motivos raciales, el boxeador dijo: “Definitivamente, definitivamente. Voy a defender eso. Fue el 11 de septiembre una semana antes de eso, y luego tener dos chicos asiáticos sentados al frente … Espero estar equivocado. Pero no había hecho nada malo. Me echaron de un avión sin ningún motivo y fue vergonzoso para nosotros”.

Khan dijo que él y su amigo estaban sentado en los asientos 1A y 1B con su amigo en el avión y poco después de tomar sus asientos a él se le pidió que terminara una llamada telefónica, cosa que, según él, sí hizo. El boxeador dijo que luego le pidieron a su colega que se pusiera la mascarilla por encima de la nariz porque se le había resbalado cuando estaba tomando un sorbo de agua.

El avión comenzó a rodar cuando se detuvo nuevamente y los dos pasajeros fueron abordados por tres oficiales de policía y un miembro de la tripulación de cabina les pidió a Khan y a su colega que se fueran.

Khan dijo que los oficiales que lo sacaron del vuelo lo reconocieron más tarde y solicitaron fotos con el ex campeón mundial de boxeo.

–También te puede interesar:

Aeromoza hispana de American Airlines evitó ataque terrorista en avión hace 20 años poco después de atentado a las Torres Gemelas

VIDEO: El inquietante relato de Vaughn Allex, el empleado que permitió la entrada de secuestradores al vuelo 77 el 9/11

Así se vivieron los minutos durante los ataques terroristas del 9/11

En esta nota

American Airlines Amir Khan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain