Falleció James Michael Tyler, actor que personificó a Gunther en la serie ‘Friends’ a los 59 años tras una larga lucha contra el cáncer

James Michael Tyler interpretó al carismático Gunther a lo largo de las 10 temporadas que posee 'Friends' la icónica serie en formato 'sitcom' abarcada en la década de 1990

Michael Tyler

El actor James Michael Tyler asiste a la ventana emergente Central Perk para celebrar el 20 aniversario de "Friends" el 16 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Nueva York. Crédito: Paul Zimmerman | Getty Images

Una noticia desgarradora para todos aquellos televidentes que planeaban una maratón en fin de semana con tal de ver ‘Friends’, una de las series en formato ‘sitcom’ más influyentes en la historia de la televisión. El actor James Michael Tyler, quien interpretó al inolvidable personaje de ‘Gunther’ en la serie ya antes mencionada, falleció el pasado domingo en su casa ubicada en Los Ángeles a los 59 años.

A la celebridad estadounidense le fue diagnosticado cáncer de próstata avanzando a la edad de 56 años en 2018, que se fue expandiendo a los huesos con el paso del tiempo y debió someterse a una quimioterapia. A pesar de haberse sometido a esa prueba que trajo consigo buenos resultados, lo cierto es que la enfermedad empeoró gravemente en tiempos de pandemia y le provocó una parálisis en la parte interior del cuerpo.

James Michael Tyler interpretó al carismático Gunther a lo largo de las 10 temporadas que posee la icónica serie abarcada en la década de 1990. Kevin S. Bright, el director y productor ejecutivo de ‘Friends’, fue el encargado de compartir la triste noticia sobre el fallecimiento del actor de 59 años en su cuenta de Twitter a través de un emotivo mensaje. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a otros. Que Dios te bendiga, Gunther vivirá para siempre“, escribió Kevin S. Bright en Twitter.

Posteriormente, la cuenta oficial de Warner también le dedicaron al fallecido actor sus condolencias en las redes sociales. “Warner Bros Television llora la pérdida de James Michael Tyler, querido actor y parte integral de nuestra familia ‘Friends’. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fans”.

Recordemos que James Michael Taylor realizó una videollamada en el reencuentro de ‘Friends’ y le contó a todo el reparto de la serie que el diagnóstico fue tardío y ya se había expandiendo a otras partes del cuerpo. Asimismo, Michael Taylor no comentó más detalles acerca de su padecimiento porque no quería manchar el buen humor que habían derrochado los seis protagonistas principales a lo largo de la serie.

“Quería formar parte de ello, e inicialmente iba a estar en el escenario y a participar en todos los eventos. Fue algo agridulce, sinceramente. Estaba muy contento de que me hubieran incluido. Fue mi decisión no estar allí en persona y hacer en su lugar una aparición por Zoom”.

James Michael Taylor

James Michael Taylor siempre será recordado por haber interpretado al camarero Gunther en la cafetería de Central Park en donde demostró cierto afecto hacia Rachel Green, el personaje interpretado por Jennifer Aniston.

SIGUE LEYENDO:

Conoce la razón sobrenatural por la que Courteney Cox, de “Friends”, se mudó

Jennifer Aniston y David Schwimmer: Los actores de ‘Friends’, en medio de rumores de romance

Así luce en la actualidad el famoso edificio de Nueva York de la serie ‘Friends’

En esta nota

friends

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain